Montse Tomé se lo deja claro a Alexia Putellas

La seleccionadora del combinado nacional femenino ha comparecido en rueda de prensa antes de la final con Francia y ha dejado claro el papel de la que en su día fue Balón de Oro

Montse Tomé se lo deja claro a Alexia Putellas
Montse Tomé no ha querido hablar sobre su renovación. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Para Montse Tomé el fútbol es presente y sólo presente. Y nadie mejor que ella va a mirar por el extraordinario grupo que tiene la selección femenina de fútbol. Sin unos egos por encima de otros y manteniendo el vestuario como si de su familia se tratase.

Por eso, en la rueda de prensa previa a la final de la Nations League ante Francia, la seleccionadora española ha optado por acabar pronto con los debates de su renovación y el del papel de Alexia Putellas en el equipo: "No pienso en ello. Pienso en el trabajo realizado. Detrás tengo un cuerpo técnico y esto es la elite. Estoy centrada en el trabajo y en eso no pienso. Y de Alexia, tenemos 25 jugadoras disponibles de las que elegiremos 23. Desde el cuerpo técnico hemos valorado que Alexia pudiera estar. Desde que está aquí hemos llevado los procesos con mucho detalle y ella está centrada".

Sobre cómo ve al grupo de cara a esta nueva final, Montse contesta con rotundidad: "Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival. Conocemos las características de Francia. El equipo tiene muchas ganas de esta final. El equipo no está relajado. Está con confianza y preparado para este partido. Veo al vestuario bien. Da gusto trabajar con ellas. Tienen ambición. Entrenan a muerte. Estamos en un momento de equilibrio bueno y con muchas ganas".Sobre el billete alcanzado ya para París, Tomé lo deja claro: "Estar en los Juegos Olímpicos era el objetivo que nos marcados desde el primer día en septiembre. Eso ya está. Lo hemos conseguido. Llevamos desde el sábado pensando en la final para ganar. Hemos trabajado duro para estar aquí. Tenemos ganas de que piten el inicio del partido".

Por último y entre otras cuestiones, se ha negado a confesar el planteamiento que le va a hacer al combinado galo: "Lo que vamos a hacer no lo voy a decir y menos a un medio francés. Vamos a ser nosotras y vamos a competir la final con el plan establecido. Desde todas las áreas del cuerpo técnico... el área mental y físico para que lleguen con el punto y que les haga fluir. Buscamos ser nosotras".

En este sentido, asegura conocer bien las armas de su rival: "Nuestra esencia es tener el balón y tenerlo bien. Cada rival es diferente. Francia es un rival que hemos analizado y conocemos las futbolistas que hay. Tienen unas transiciones muy rápidas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram