La última confesión de Alexia Putellas

La futbolista del FC Barcelona ya suma dos goles tras su regreso. Ahora, ha decidido contar lo mucho que le ha costado recuperarse y cómo se siente a nivel personal y profesional

La última confesión de Alexia Putellas
Alexia Putellas ha regresado de la mejor forma que podía hacerlo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Alexia Putellas ya lo puede contar. Y necesitaba hacerlo. Porque le ha costado mucho recuperarse y porque, además, ha trabajado muy duro para volver como lo está haciendo. Con dos goles, uno ante la Real Sociedad y otro frente al Costa Adeje Tenerife, partido en el que volvió a sentirse titular en el FC Barcelona.

Y antes del choque que las azulgranas han disputado hoy en Noruega frente al Brann correspondiente a la Champions League Femenina (1-2), la capitana del Barça, dentro del marco de un acuerdo comercial, concedió una entrevista exclusiva a One Football en la que se ha sincerado y ha confesado todo lo vivido en dicho proceso de recuperación de su lesión de rodilla.

"La temporada pasada fue increíblemente difícil para mí. Pero aprendí mucho sobre la lesión, sobre mi cuerpo, sobre mi mentalidad, todo. Por supuesto, si tuviera que elegir, no habría querido romperme el ligamento anterior cruzado, pero este tipo de cosas suceden en nuestro deporte", ha subrayado la barcelonista.

En este mismo sentido, la campeona del mundo asegura que se encuentra más preparada que antes de la misma: "Sé que ahora volveré mucho más fuerte. Aprendí a ser más paciente, cosa que no tenía antes de la lesión. Sabía que esto iba a llevar algún tiempo, así que aprender a llevarlo era clave".

Por otro lado, no ha escondido cuáles son sus principales preocupaciones ahora: "Mi primer objetivo al inicio de la temporada era volver a estar en forma, y ahora lo estoy. Me siento bien. Sólo quiero jugar, competir y ganar de nuevo. Estos son ahora los mejores meses de la temporada, así que mi objetivo es involucrarme todo lo que pueda e intentar ganar todos los trofeos”.

La Balón de Oro también ha abordado el auge del fútbol femenino y ha revelado que es de lo que más feliz está: "El momento de mayor orgullo en mi carrera ha sido ser parte del crecimiento del fútbol femenino. Ser parte del cambio en mi ciudad y en mi club, esto es lo que me hace sentir realmente orgulloso".

El Barcelona se impone por la mínima en Noruega

El FC Barcelona ha sudado de lo lindo pese al frío noruego para llevarse la victoria ante un brillante Brann. Las azulgranas se han impuesto por la mínima (1-2) gracias a los tantos de Graham y Salma.

El partido no pudo arrancar mejor para las culers, con un tempranero gol de Caroline Graham. Sin embargo, al filo del descanso saltó la sorpresa el Brann igualaba la contienda por medio de Kvamme, quien lo celebró llevándose las manos a la cabeza y con un rostro de auténtica sorpresa.

Ya en la segunda mitad, el Brann se atrincheró y dificultó mucho la creación del Barcelona. Pero una nueva genialidad de Graham sirvió para encontrar a Aitana, quien le sirvió el 1-2 en bandeja de oro a su compañera Salma. Con este resultado, el equipo azulgrana deja encarrilada su eliminatoria para buscar su billete para las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram