Montse Tomé habla claro sobre las 'rebeldes'

La seleccionadora ha argumentado su lista de convocados, la presencia de Esther González y de Alexia Putellas así como también se ha referido a que siga sin contar con dos jugadoras campeonas del mundo

Montse Tomé habla claro sobre las 'rebeldes'
Montse Tomé habla claro sobre las 'rebeldes' - RFEF
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Montse Tomé, seleccionadora española femenina de fútbol, consideró que la etiqueta de "favoritas" que le ponen a sus jugadoras de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 les llega porque se la han ganado, pero, pese a ello, opinó que el equipo "puede seguir mejorando".

"El haber conseguido éxitos como el Mundial y la Liga de Naciones hace que el mundo te vea como favorito. Es una etiqueta que te ponen porque te la has ganado. Desde dentro intentamos generar confianza, ambición, e ir a mejor en el día a día. El equipo debe transmitir ganas de ganar, pero también la pausa de saber en qué puede seguir mejorando. Eso nos va a mantener con la motivación y la ilusión de afrontar el siguiente partido con la máxima ilusión y humildad", dijo.

"Una de las cosas que siempre hemos destacado es la ambición del equipo y del cuerpo técnico. Tenemos la capacidad inherente de sentirlo. Esto ya ha ocurrido, venimos de ganar un Mundial y hemos ganado una Liga de Naciones. Pero es pasado. Ahora tenemos otros retos que nos ilusionan, tenemos un grandísimo equipo futbolistas y de trabajo y estamos centradas en los próximos objetivos", señaló en la rueda de prensa posterior a la lista facilitada para los duelos de clasificación para la Eurocopa 2025 ante Bélgica y República Checa.

En esa nómina la principal novedad es la presencia de Esther González: "Está en un buen momento, haciendo goles en EEUU. Valoramos lo que nos puede dar en estos partidos en el área, es rematadora, hace goles, y esperamos que Bélgica y la República Checa sean equipos que se repliegan. Lo que necesitamos en estos partidos nos lo puede dar", comentó.

Además vuelven Alexia Putellas y Tere Abelleira, incluidas para los anteriores duelos pero no que no pudieron jugar por lesión: "El trabajo que se realizó aquí con ellas fue muy bueno y hay que ponerlo en valor. Alexia ha seguido entrenando en su equipo, ha empezado a competir en su primer partido. Ha hecho dos goles, su rendimiento es bueno y eso le hace poder estar en la lista".

En lo que respecta a Salma Paralluelo, otra de las futbolistas que tendrá a sus órdenes, manifestó: "Sus capacidades todos las conocemos. Es una jugadora diferente y diferencial, además de correr muy rápido a los espacios tiene buenos pies y está haciendo goles. Valoro mucho su personalidad, su capacidad humana, como persona tiene buenos valores y es una ganadora nata. Tiene todavía margen de mejora y estamos muy contentos de contar con ella".

Sobre la ausencia de Ivana Andrés en las convocatorias más recientes, expresó: "Ha sido importante en la Selección y ha tenido siempre una profesionalidad intachable. Nos centramos en temas deportivos, en lo que necesitamos para los rivales. Y a las que pueden entrar las animamos para que puedan venir aquí".

Tampoco han estado Patri Guijarro y Claudia Pina: "Es un tema en manos de la dirección deportiva y de momento la información que tengo es la misma. Las jugadoras, para poder traerlas, tienen que querer venir. Y tenemos la misma respuesta en cuanto a este tema".

Todos esos nombres y algunos más sonarán antes de la citación para los Juegos Olímpicos, donde Montse Tomé solo podrá llamar a 18 jugadoras: "Es el gran problema que tenemos, ir reduciendo la lista. Lo más inteligente es adaptarnos lo antes posible. El trabajo de seguimiento con ellas es con muchísimo detalle y debemos tener la virtud de elegir a las mejores. Ahora nos permiten 23 y cuando sean 18, será el siguiente problema".

Asimismo, analizó la superioridad del Barcelona en la Liga F: "Es cierto que demuestra una superioridad clara y evidente que todos vemos. Para nosotros los técnicos lo más interesante es poder ver partidos donde nuestras jugadoras estén en contextos competitivos, porque a nivel internacional la exigencia es mayor. Cuanto más competitivo sea, mejor para evaluarlo. Entiendo que esto es parte de un proceso que irá evolucionando y seguramente más adelante podamos tener contextos que nos permitan estar donde queremos".

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram