La nueva cláusula de rescisión de Bryan Zaragoza en el Granada

El extremo tiene que decidir en breve si se marcha en enero o espera hasta final de curso con la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el club que incluye un incremento de su cláusula de unos seis millones de euros

La nueva cláusula de rescisión de Bryan Zaragoza en el Granada
Bryan Zaragoza tiene que decidir su futuro inminente. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El futuro inmediato de Bryan Zaragoza pende ahora mismo de un hilo, o mejor dicho, de la voluntad de la nueva estrella el Granada. El balón se encuentra ahora mismo en su tejado, pues a sus 22 años debe tomar una decisión que posiblemente supondrá un antes y un después en su carrera. Y, prácticamente, debe tomarla en un breve periodo de tiempo.

Tras un brillante comienzo en el Nuevo Los Cármenes, su actual cláusula de rescisión, cifrada en 14 millones de euros, se ha quedado pequeña, ya que se encuentra al alcance de la mayoría de sus pretendientes sin necesidad de que engrosen la lista de los poderosos. Esta circunstancia propicia que su posible marcha en el mercado invernal recaiga plenamente sobre sus hombros, tanto en cuanto los nazaríes están atados de pies y manos en este asunto ante la llamada a su puerta de equipos dispuestos a poner sobre la mesa los 14 kilos.Así, recientemente se apuntaba a que el Brentford inglés y el RB Leipzig alemán ya han movido para seducir al extremo malagueño una vez que consideran asumible el montante para su liberación unilateral. El propio director general de la entidad nazarí, Alfredo García Amado, reconoció semanas atrás que habían llegado "ofertas" en firme por Bryan de cara a enero y que lo estaban analizando todo, si bien el club remite a su cláusula.

Por ende, el futbolista se enfrenta al dilema de dar el salto económico y deportivo ya o esperar hasta final de temporada para decidir su futuro, con la opción sobre la mesa de renovar su contrato para aumentar su salario y también su cláusula para que el Granada pueda hacer más caja con su salida.

De este modo, el Granada se encuentra inmerso en la ardua tarea de convencer al costasoleño para que amplíe su vinculación, que ahora termina en 2027, pero, sobre todo, para incrementar su precio con una subida de la cláusula de rescisión. La intención del club, según afirma Ideal, es pasar de los 14 actuales a los 20 millones de euros, lo que, al menos, le permitiría contar con algo más de margen para negociar y conseguir un mayor rédito con su venta. La negociación se halla viva a día de hoy, con contactos entre las partes, si bien todavía no se ha llegado a un acuerdo, posiblemente por el deseo de Bryan de barajar otras posibilidades, pues, en principio, el extremo no vería con malos ojos ese ascenso en su cláusula, tanto en cuanto no le cierra las puertas de salida. Por ello, en el caso de que finalmente renovase, su nueva cláusula rondará los 20 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram