La plantilla del Athletic cree en la Champions

Unai López y Gorka Guruzeta dejaron claro que pese al empate, la Champions todavía es posible y aunque estarán "con los ojos puestos en Mendizorroza", irán "a sacar los tres puntos contra el Atlético"

La plantilla del Athletic cree en la Champions
La plantilla del Athletic cree en la Champions - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Granada

Granada

Unai López fue titular frente al Granada, el centrocampista de Bermeo ha sido una de las grandes noticias de la temporada en el Athletic Club y tras el partido, dejó unas declaraciones que dejan a las claras la personalidad del jugador rojiblanco. Pese a perder una gran oportunidad de sumar tres puntos y acercarse a tan sólo uno del Atlético, que este domingo visita al Alavés, Unai López sigue pensando en la Champions.

"Nosotros tenemos un objetivo muy claro que es la Champions", aseguró tajantemente tras el partido ante el Granada, para luego explicar que el gol en contra tan temprano condicionó todo el partido aunque "el equipo después había estado bien y con ganas".

"Está claro que el objetivo está más complicado, estos dos últimos partidos en casa no han sido buenos por nuestra parte. En el equipo sabemos que matemáticamente el objetivo es posible y seguiremos trabajando", ha asegurado el centrocampista del Athletic.

Y para ello, Unai López sabe que la visita al Metropolitano de la próxima temporada va a ser clave, aunque antes estarán "con los ojos puestos en Mendizorroza". "Sabemos que es lo que tenemos que mejorar, tenemos que saber adaptarnos a cualquier circunstancia de juego y a ver si en la próxima salen las cosas mejor", finalizó.

Gorka Guruzeta, autor del gol del Athletic, también se mostró resignado por el empate ante el Granada, aunque contento por haber marcado. "Intento aportar en esa faceta, contento por sumar otro gol y ayudar el equipo. Una pena no haber metido el segundo que me lo han sacado en la línea", recordaba el delantero que esta temporada suma ya 14 goles en Primera división.

Sobre el resultado final, Guruzeta se mostró muy sincero: "Jodidos por no ganar en casa. En los dos partidos contra el Granada sólo hemos sacado dos puntos. Está claro que hoy nos ha costado muchísimo darle la vuelta al partido, pero cuando no consigues ganar, lo importante es sumar y seguimos en la pelea, el próximo partido es contra el Atlético iremos a sacar los tres puntos para seguir enganchándonos a los puestos de Champions".

Está muy claro que la plantilla rojiblanca no se va a rendir en su lucha por el objetivo de la Champions mientras las matemáticas lo permitan, dependiendo del resultado que saque el Atlético en Vitoria, la Champions puede seguir a cuatro puntos, irse hasta los seis y quien sabe si quedarse en tres y al final el empate ante el Granada no haber sido tan negativo.