Todas las reacciones de los protagonistas del Athletic - Granada: Gumbau, Nico Williams, Sandoval, Valverde...

Un tanto de Gumbau y otro de Guruzeta en la primera mitad sirvieron para repartir los puntos en San Mamés entre Athletic Club y Granada. Unas tablas que les deja a ambos lejos de sus objetivos

Todas las reacciones de los protagonistas del Athletic - Granada: Gumbau, Nico Williams, Sandoval, Valverde...
Nico Williams fue, una vez más, el jugador más incisivo del Athletic frente al Granada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 6 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Granada

Granada

El duelo en San Mamés que enfrentó a Athletic y Granada terminó con un reparto de puntos (1-1) que dejó, sobre todo a los leones, con una sensación agridulce en esa búsqueda de la cuarta plaza. Los andaluces, por su parte, también dicen adiós prácticamente a sus opciones de salvarse pero, al menos, ofrecieron una digna imagen de equipo combativo y que está dispuesto a morir de pie en la máxima categoría del fútbol español.

Gumbau, autor del gol del Granada

Y tras el pitido final que señaló el colegiado gallego Iglesias Villanueva, fueron pasando los protagonistas ante los micrófonos de Movistar Plus. El primero en hacerlo fue Gumbau, autor de un golazo olímpico digno para el recuerdo del propio futbolista: "Es lo que nos queda, luchar por este escudo. El equipo es solidario, compite mucho y aunque la temporada no está siendo fácil estamos dando la cara".

Sobre el meritorio empate en 'La Catedral', el jugador del Granada añadió que han demostrado "muchísima personalidad" ante un rival "que aprieta mucho" y en un campo que te somete: "Es un gozo jugar aquí, se respira fútbol desde que entras. Hemos dado ese pasito que buscábamos pero hasta ahora los resultados no nos salían".

Por último, el catalán subrayó que espera que "ojalá" le concedan el tanto de su equipo que llegó en un saque de esquina que estuvo a punto de ser gol olímpico, aunque tocó ligeramente Iñaki Williams: "Es la típica jugada de meter el balón cerrado en dirección a la portería. Ojalá me lo cuenten a mí porque me vendría muy bien aunque lo importante es que el balón haya entrado".

Nico Williams esta vez no marcó

Nico Williams aseguró tras el partido que no se van contentos con el empate a uno de esta noche ante el Granada en San Mamés: "El empate nos sabe amargo porque hemos remado todo el partido, pero no ha podido ser. No había manera de que entraran las ocasiones y cuando no entran te frustras un poco pero hay que seguir trabajando y pensando en el siguiente partido".

Sobre la gran ocasión de su hermano Iñaki a poco del final, dijo que "la ha tenido cerca", pero que "son fallos que todos podemos cometer". Por último, el pequeño de los Williams no da por perdida la última plaza de liga de Campeones, a pesar de que, son dos empates en casa, el Atlético de Madrid, el cuarto en la tabla, les aventaja en tres puntos y puede acabar la jornada con otros tres más si gana al Alavés en Vitoria: "Ojalá se pueda dar esa plaza, es un sueño y ojala podamos cumplirlo".

Ernesto Valverde se marcha frustrado

El plan ante el Granada no le salió como esperaba Ernesto Valverde. Sobre todo, por la falta de puntería que mostraron los suyos. Y de ahí su sensación al terminar el partido: "Estamos frustrados por no haber ganado hoy, vamos a ver que ocurre el domingo (en el Alavés-Atlético de Madrid) pero quedan pocas oportunidades. Sí, es un contratiempo no haber podido ganar hoy. Está claro que llevamos tres partidos en los que no hemos ganado y si no aprovechas tus oportunidades cuando queda tan poco el margen va disminuyendo. Dependemos de los rivales, no sólo del Atlético".

Sandoval, feliz por este empate

El técnico del Granada, por contra y pese a tener la permanencia ya muy complicada, se mostró muy contento con el resultado obtenido en San Mamés: "Esta afición y esta ciudad se lo merecen. Hemos tenido muchos imprevistos con jugadores que han quedado sin vestir y otros que incluso han tenido que venir en coche y eso nos ha trastocado los planes de partido".

Después de todos los contratiempos que han tenido esta semana, como el último vivido con Pellistri, baja de última hora por problemas estomacales, y el de Uzuni, de quien desveló que jugó "infiltrado" por unas molestias musculares, el preparador del conjunto nazarí no pudo hacer otra cosa que elogiar el trabajo de toda su plantilla: "Los que han salido lo han hecho de diez. Me ha gustado el sacrificio y el sufrimiento del equipo porque estábamos que con un soplido nos caíamos, pero llevamos dos partidos compitiendo muy bien. Me quedo muy satisfecho con este resultado por cómo ha ido la semana. Los jugadores han dado la cara y se han llevado un punto que nos va a venir muy bien para preparar el siguiente partido contra Osasuna".