Athletic 1-1 Granada: Un reparto de puntos insuficiente pero muy meritorio

Los leones merecieron mucho más que un empate por ocasiones, si bien los nazaríes hicieron un esfuerzo titánico defensivo durante todo el envite

Athletic 1-1 Granada: Un reparto de puntos insuficiente pero muy meritorio
Gumbau, celebrando su gol olímpico en San Mamés. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Granada

Granada

Athletic y Granada se dieron cita hoy en San Mamés para inaugurar la 32ª jornada en LaLiga EA Sports y la verdad es que abrieron el telón con un auténtico partidazo. Porque con dos estilos bien distintos, bilbaínos y nazaríes protagonizaron una auténtica batalla futbolística que tuvo de todo.

Salió el equipo andaluz valiente y contra todo pronóstico presionando al cuadro vasco en su campo y fruto de ese trabajo aprovechó un saque de esquina para adelantarse en el marcador. Un gol olímpico que buscó Gumbau y que consiguió con una ligera ayuda de Iñaki Williams en el primer palo peinando el balón.

Saltaba la sorpresa en 'La Catedral' y alucinaban los propios jugadores del Granada al verse tan pronto por delante en el marcador. Y fue a raíz del gol cuando despertó el Athletic. Y veinte minutos después, en uno de los intentos de Nico Williams por el carril zurdo, encontró el tanto del empate en un mal despeje del guardameta Batalla que aprovechó Guruzeta para firmar su 14ª diana en el presente campeonato.

Aguantó el conjunto visitante como pudo hasta el descanso para, al menos, mantener las tablas en esa primera mitad. Y pese a los ajustes tácticos que hicieron ambos entrenadores en sus vestuarios, el guión en el segundo acto fue el mismo. Un asedio constante por parte del Athletic y un Granada atrincherado atrás en su campo e intentando sorprender a la contra.

Sandoval dosificó físicamente bien a los suyos con los cinco cambios mientras que Valverde buscó afinar la puntería de los suyos como pudo, pero el luminoso ya no se volvería a mover.

De los ocho apercibidos que tenía Valverde, sólo Óscar de Marcos vio la amarilla. Eso sí, Yuri se marchó lesionado tras una entrada de Bruno Méndez y podría causar baja también para el decisivo encuentro ante el Atlético de Madrid de la próxima jornada.

Ficha técnica:

Athletic: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes (Yeray 46'), Yuri (Lekue 69'); Galarreta, Unai Gómez (Ander Herrera 63'), Sancet (Berenguer 63'), Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta (Raúl García 81').

Granada: Batalla, Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva (Corbeanu 90'), Sergio Ruiz, Gonzalo Villar (Ricard 46'), Gumbau, Jozwiak (Arezo 80'), Antonio Puertas (Uzuni 64') y Boyé (Maouassa 80').

Goles: 0-1 (5') Gumbau; 1-1 (25') Guruzeta.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó a los locales Ernesto Valverde, Paredes, De Marcos, Sancet y Ander Herrera; y a los visitantes Antonio Puertas y Bruno Méndez.

Incidencias: 53.000 espectadores en San Mamés.