El calentón de Yuri Berchiche con Bruno Méndez: lesión, amenazas y miradas asesinas

El jugador del Athletic no pudo completar el partido frente al Granada por una acción fortuita en la que salió muy mal parado y jurando en arameo

El calentón de Yuri Berchiche con Bruno Méndez: lesión, amenazas y miradas asesinas
Yuri Berchiche no pudo completar el partido contra el Granada por lesión. - Captura / Movistar Plus
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Granada

Granada

Se equivocó Yuri Berchiche y seguramente lo termine reconociendo cuando vea las imágenes de la acción que le impidió continuar en el terreno de juego en la recta final del partido contra el Granada. Porque Bruno Méndez no fue con maldad, sí con la fuerza que requería la disputa de ese balón. Y, por supuesto, no pretendía lesionarle.

Sin embargo, fruto de la temperatura que ya había adquirido el partido por la fase en la que se encontraba ya y por los dos objetivos que estaban en juego (la Champions League y la permanencia), se vivió un momento de alta tensión en San Mamés entre ambos jugadores.

Tras producirse la entrada, Yuri y toda 'La Catedral' pidieron la roja directa al colegiado gallego Iglesias Villanueva, pero éste acabaría enseñando sólo la cartulina amarilla al jugador del cuadro andaluz.

Y tras tener que ser atendido en la banda por los médicos del conjunto vasco, Yuri ingresó de nuevo en el terreno de juego, pero sólo duró un minuto. Su cojera era tal que Valverde no se lo pensó dos veces y le reemplazó por Lekue "para no asumir riesgos".

Y ahí comenzó el calentón. El jugador de Zarauz estalló y se encaró públicamente con el futbolista uruguayo, amenazándole con verse las caras fuera del campo. "Te espero fuera", se le leyó en los labios. Y Bruno Méndez, tras escuchar los constantes reproches del jugador del Athletic, no se disculpó y le instó también a hablar después del choque.

Pero ahí no acabó la cosa. Porque Yuri prefirió no meterse en el banquillo y colocarse en una esquina del mismo para intentar seguir recriminándole al jugador del Granada semejante acción cada vez que pasara por dicha banda. Hasta Ernesto Valverde tuvo que intervenir para que la cosa no fuese a mayores y acabó con el 'Txinguirri' amonestado.

Tras el partido, disculpas no aceptadas

Una vez finalizado el encuentro, Yuri se paseó por todo el terreno de juego para enseñarle al árbitro las heridas de semejante entrada. Y Bruno Méndez aprovechó para acercarse al lateral y pedirle disculpas, si bien este no las aceptó.

Ahora queda por saber cómo se levantará mañana el jugador del Athletic de semejante golpe y si podrá participar el duelo trascendental frente al Atlético de Madrid la próxima semana. Un duelo que se perderá Óscar de Marcos tras ver su quinta cartulina amarilla frente al Granada. Al menos, fue el único de los ocho apercibidos de sanción que fue amonestado.