Del parte médico de Yuri al problema de Nico Williams

El lateral izquierdo se retiró con molestias tras la dura entrada de Bruno Méndez y está a la espera de saber si será baja o no ante el Atlético, mientras que el extremo izquierdo volvió a caer en la trampa del doble lateral

Del parte médico de Yuri al problema de Nico Williams
Del parte médico de Yuri al problema de Nico Williams - @AthleticClub
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Granada

Granada

La plantilla del Athletic Club disfrutará de dos días de descanso tras el empate ante el Granada en San Mamés. Los hombres de Ernesto Valverde viene acumulando una gran cantidad de minutos y aprovechando que abría esta jornada en viernes, el 'Txingurri' ha concedido dos días libres a su plantilla para regresar ya este lunes con la mente puesta en el importante partido del sábado 27 de abril frente al Atlético de Madrid, una auténtica final por la Champions.

Por tanto, no será hasta el lunes muy posiblemente, en la vuelta al trabajo del conjunto rojiblanco, cuando se conozcan más detalles de la lesión de Yuri Berchiche o incluso ya un primera parte médico. "Esperamos que no sea nada. Se ha quedado con el pie un poco dormido y no quería arriesgar a que se recuperara en cinco minutos cuando quedaban quince", explicaba Valverde en rueda de prensa tras ser preguntado por la fuerte entrada que recibió el lateral izquierdo, que de momento es seria duda para el partido del Metropolitano, a la espera de ver cómo evoluciona de la dolencia.

Nico Williams, un MVP con problemas

El que sumo otro MVP en esta Liga es Nico Williams. El menor de los hermanos fue de nuevo protagonista en el ataque del Athletic pero no sirvió para sumar los tres puntos, lo que verdaderamente quería el joven extremo izquierdo. En esta ocasión se mostró resignado y no quiso tampoco señalar al arbitraje de Iglesias Villanueva. "No ha podido ser, lo hemos intentado hasta el final. Una acción, sí, el arbitro decide que no ha sido penalti y hay que respetarlo. No nos gusta hablar del arbitraje", aclaraba el internacional español tras el partido de San Mamés.

Cuestionado por el marcaje especial que sufrió durante todo el partido, en el que dos hombres del Granada siempre le encimaban en cuanto recibía el balón, Nico Williams respondía tirando de autocrítica y sabiendo que tiene que mejorar cuando los rivales le ponen en esta situación problemática: "Estoy acostumbrado ya aquí y en la Selección. Hay equipos que se meten atrás, y debo saber jugar por dentro que es algo que tengo que seguir mejorando para ser más completo. Los contrarios me conocen y me ponen doble lateral".

El pequeño de los Williams no da por perdida la última plaza de Liga de Campeones, a pesar de que, son dos empates en casa, el Atlético de Madrid, el cuarto en la tabla, les aventaja en tres puntos y puede acabar la jornada con otros tres más si gana al Alavés en Vitoria. "Ojalá se pueda dar esa plaza, es un sueño y ojala podamos cumplirlo", finalizó.