Los 'fichajes' de Luis de la Fuente en Las Palmas y Sevilla

A dos meses de la Eurocopa, el seleccionador nacional se dejó ver por primera vez en el Estadio Gran Canaria, durante el duelo liguero entre amarillos y blanquirrojos, y admitió que está siguiendo de cerca a varios futbolistas de ambos equipos

Los 'fichajes' de Luis de la Fuente en Las Palmas y Sevilla
Luis de la Fuente, en las gradas del Estadio Gran Canaria, viendo el duelo entre UD Las Palmas y el Sevilla FC. - UDLP.net
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Hasta cierto punto, debería ser lógica la presencia del seleccionador nacional en los diferentes estadios de LaLiga EA Sports para ver a los clubes nacionales y tomar apuntes en directo de los futbolistas seleccionables. No obstante, hacerlo en pleno mes de abril, sólo dos meses antes de una Eurocopa y a tres meses vista de unos Juegos Olímpicos acelera el pulso mucho más de lo normal; sobre todo, si es un club que no suele tener internacionales y que se enfrenta a otro equipo que no suele aportar demasiados hombres y que además pasa por su peor temporada en dos décadas. Por eso fue tan llamativa la presencia de Luis de la Fuente en las gradas del Estadio Gran Canaria el pasado domingo, con motivo del duelo liguero en el que la UD Las Palmas y el Sevilla FC se enfrentaron en la jornada 31 en Primera división. El técnico de la 'Roja' apuntó en su libreta varios nombres y admitió que en sus planes están varios miembros del cuadro nervionense, pero también del cuadro canario.

"Pues lo que espero es poder ver un grandísimo partido de dos equipos fantásticos, con muy buenos jugadores en ambos equipos. Por supuesto que en Las Palmas hay jugadores que estamos siguiendo, pero pasa también en el Sevilla FC y en otros equipos del fútbol español. Aquí hay futbolistas que son muy interesantes y a los que estamos haciendo un seguimiento muy cercano", admitía De la Fuente en declaraciones a UDRadio. El riojano asegura tener claro el grueso de la convocatoria para la Euro de Alemania, pero aún tiene vacantes abiertas.

Kirian, Álvaro Valles, Mika Marmol... y ¿Alberto Moleiro?

En el cuadro insultar juega un futbolista que lleva todo el año rondando las convocatorias como es el mediocentro Kirian Rodríguez, que entró en la última prelista junto al portero Álvaro Valles, baja por sanción ante el Sevilla FC y que tiene programada su boda para este verano. Habrá que ver. Además, hay un internacional sub 21 como el central Mika Marmol. No obstante, De la Fuente soltó otro nombre: "Alberto Moleiro ha estado conmigo en la sub 21 y debutó conmigo en la sub 21. Es un buen jugador. Aquí hay muy buenos jugadores, pero hay muy buenos jugadores en toda España y eso es lo que quiero que entienda también el aficionado".

"Tenemos que estar siempre intentando ajustar y llevar a los jugadores que en eso momento uno cree que son los más adecuados, pero por supuesto, en la UD Las Palmas hay futbolistas de un nivel internacional, de un nivel top y yo lo celebro porque es muy bueno para el fútbol español, para ellos y para su club.

Jesús Navas, Juanlu... ¿y Sergio Ramos?

"En el Sevilla FC, también", añadió el seleccionador nacional, que viene contando con Jesús Navas de manera habitual y que ya admitió en varias ocasiones seguirle la pista a Isaac Romero. Además, Juanlu y Kike Salas han sido llamados por la 'Rojita' y de Sergio Ramos ha llegado un punto que ya ni le preguntan. El camero volvió a ser elegido en los mejores onces de la jornada 31 por su solvencia y sigue en buen momento.

De la Fuente regresa a Las Palmas de Gran Canaria

Para rematar, Luis de la Fuente aseguró que Las Palmas es una ciudad que le trae muy buenos recuerdos: "Estoy feliz de estar aquí, tengo grandísimos recuerdos de Gran Canaria, he vivido una etapa fantástica cuando fui futbolista -se proclamó campeón de LaLiga con el Athletic en 1983 en el antiguo estadio Insular- y no había tenido todavía oportunidad de volver. Aunque llevo un año y medio solamente en el cargo, no había estado aquí todavía en el 'nuevo Insular' y estoy feliz de vivir aquí esta nueva experiencia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram