LPA 0-2 SEV

Las Palmas - Sevilla: Resultado, resumen y goles

Uno de los clásicos del fútbol español que vuelve varios años después y con el incentivo sevillista de celebrar la victoria en la Feria

Las Palmas - Sevilla: Resultado, resumen y goles
Las Palmas - Sevilla, en directo el partido de LaLiga EA Sports en vivo online - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 2 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

Sevilla

Sevilla

Minuto a minuto

Hasta aquí el directo del partido de hoy. Ya tienes disponible la crónica y en breve toda la información sobre el postpartido.

Entrevista

Óliver Torres fue el jugador del Sevilla que atendió a Movistar+ a pie de campo tras el encuentro: "Era un rival muy difícil. Ellos te someten durante todo el partido, tienen unos movimientos muy buenos. Hemos tenido suerte, bueno no, Gudelj ha provocado la expulsión... Pero ellos tienen una dinámica colectiva muy buena que te somete, incluso con uno menos. Lo importante era ganar, lo hemos hecho, y a partir de ahora seguir con la dinámica de ganar y sobre todo mejorar, sobre todo con el balón".

"Es una realidad es un año muy malo por nuestra parte que hay que sacar de la mejor manera posible. Hay que ganar todos los partidos que quedan hasta el final", dijo el extremeño sobre la temporada del equipo.

Por último, preguntado por la Feria de Abril, Óliver quiso "dar las gracias a toda la afición que ha venido, la victoria es para ellos y para toda la afición que está en casa, que disfrute de esta semana que es muy bonita, a ver si Quique nos deja ir".

Entrevista

Kirian Rodríguez, capitán de Las Palmas, sobre la polémica expulsión de Coco: "La verdad que, con todo el respeto a Gudelj, que creo que es muy de mis características, creo que en la vida va a llegar al portero, con todo el respeto del mundo. Tira de la picardía de Rubén castro. No sé si es falta o no, pero condiciona el partido, el minuto que es... Nos dice que es lo que le dice el VAR, que está revisada y es muy clara. Está claro que al final con la cámara lenta... Gudelj es de mi velocidad y no creo que corra más que yo, es listo".

"Les dije en el descanso a los compañeros, y lo vuelvo a reiterar, que me quedaría toda la vida jugando con ellos. Vas perdiendo 1-0 ante el Sevilla y siguen queriendo jugar, el otro día igual ante el Barça", añadió el capitán amarillo.

Silbato

¡¡Final en Gran Canaria!!

Victoria contundente del Sevilla FC, bien plantado sobre el terreno de juego y que con esa línea de cinco atrás ha vuelto a demostrar que sabe sufrir y defenderse. Imperial, una vez más, Sergio Ramos. Los nervionenses se bastaron, ayudados por la expulsión de Coco, de la seguridad defensiva del camero y el acierto arriba de En-Nesyri, que marcó un gol y dio otro. Segunda victoria consecutiva, las dos a domicilio.

Gol o Balon

¡Sentencia Lukébakio!

Contra del Sevilla llevada por En-Nesyri que acaba finalizando el belga, quien pone el 0-2 y cierre el encuentro.

Muy atrás el Sevilla, lo que hace que se anime el estadio de Gran Canaria. Imperial por ahora Sergio Ramos atrás

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Nylan por perder tiempo al sacar de portería. El tiempo pasa muy lento para los intereses sevillistas ahora mismo.

Cambio

Últimos cambios en Las Palmas. Entra Kaba por Alex Suárez

5 minutos de añadido para que finalice el encuentro.

El conjunto local está volcado en el área sevillista, con los nervionenses metidos en su campo, muy hundidos, mientras el cuerpo técnico les pide que salgan.

Cambio

García Pimienta mete a otro exsevillista al terreno de juego, el centrocampista José Gómez Campaña, que entra sustituyendo a Perrone.

Se para mucho el partido mientras el reloj sigue corriendo. Seguimos diciendo que el resultado es muy corto. El Sevilla no va a correr riesgo pero cualquier error puede costarle muy caro

Grandes destellos de calidad los que está dejando Alberto Moleiro con la pelota en los pies. Sin duda un gran pelotero el que tiene Las Palmas

Gol Anulado

¡Gol anulado a En-Nesyri!

Balón largo de Sergio Ramos, muy preciso, que En-Nesyri remata de maravilla por encima del portero. Acción muy justa e la que el linier levantó el banderín de manera acertada.

Cambio

Se marcha también Óliver Torres y entra Lukébakio. Busca así Quique Sánchez Flores algo de mordiente arriba. Quiere crear algo más de peligro en ataque.

Cambio

Mueve ahora el banquillo García Pimienta. Saltan al terreno de juego el exsevillista Munir y Benito por Javi Muñoz y Sandro Ramírez.

En el Sevilla, Isaac Romero no puede seguir y es sustituido por Suso.

Muy blandito el Sevilla. El resultado es muy corto y cualquier error puede costarle muy caro a los andaluces

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Kike Salas y el colegiado que frena a Javi Muñoz, quien se iba directamente a por el joven defensor del Sevilla. Salas ve así la quinta cartulina y no podrá estar en el próximo choque ante el Mallorca.

Cardona en el suelo y tuvo que ser Suárez, compañero de Las Palmas, el que eche la pelota fuera del campo para que sea atendido.

Corner

Saque de esquina que efectua Óliver Torres y que remata fuera Sergio Ramos. Acercamiento tímido del Sevilla, al que le gusta que el ritmo del choque ahora sea bajo.

Cambio

Primeros cambios en el partido. Entran Jesús Navas y Agoumé en el Sevilla y se van Badé y Lucas Ocampos

Parada

Disparo directo de Sandro Ramírez que Nylan tiene que mandar a córner. Mucho peligro en el delantero canario

Pasan los minutos y el partido cada vez tiene menos ritmo. Esto le viene bien a los sevillistas, que intenta que el encuentro se ralentice cada vez más.

Tarjeta Amarilla

Se equivocó el árbitro, que rectifica bien. La amarilla no es para Soumaré si no para Sergio Ramos. Intervino el VAR para corregir el fallo del árbitro.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Soumaré por esconder la pelota y desplazarla cuando debía sacar la falta el conjunto local.

Disparo Potente

Moleiro está siendo el futbolistas que más lo está intentando de manera individual en Las Palmas, aunque nunca está en uno contra uno y siempre se encuentra con dos jugadores sevillistas.

Prueba fortuna Sandro, que también está jugando bien, aunque su disparo se marcha fuera.

El estadio de Gran Canaria está animado, achuchando e intentando meter al equipo en el partido. García Pimienta tampoco deja de animar desde el partido, mientras calientan tres jugadores del conjunto canario en la banda

Sensaciones encontradas en el Sevilla, no sabe si querer ir hacia delante o protegerse. Son tres puntos muy importantes y Quique Sánchez Flores no se puede equivocar.

Las Palmas está totalmente partido, aunque sigue vivo. Mientras los sevillistas no marquen el segundo los de García Pimienta seguirán metiendo peligro

Disparo Potente

Jugada de estrategia a balón parado del Sevilla que no aprovecha Isaac Romero. Tuvo la sentencia el canterano sevillista.

Tiempo añadido

¡Arranca la segunda mitad!

El Sevilla tiene por delante 45 minutos para confirmar una nueva victoria, ponerse a 9 puntos del descenso y poder disfrutar de la Feria de Abril, para ello cuenta con ventaja en el marcador y ventaja numérica sobre el césped. Seguro que Las Palmas aún no ha dicho su última palabra y no se lo pondrá fácil.

Silbato

Suena el pitido del árbitro

Nos vamos al descanso en Las Palmas con una victoria momentánea del Sevilla gracias al gol del delantero marroquí. Pitos al árbitro mientras encara el túnel de vestuarios.

Volvemos para la segunda mitad.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Marvin por cortar una contra con una falta sobre Pedrosa. Tercera tarjeta del partido para los insulares.

Corner

Intenta apretar La Palmas con dos saques de esquina consecutivos

Tiempo añadido

5 minutos de añadido en esta primera parte

Gol o Balon

¡¡GOL DEL SEVILLA!!

Centro desde la izquierda de Nemanja Gudelj que remata muy bien de cabeza En-Nesyri. Testarazo ajustado que supera a Aarón y pone el 0-1.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Alberto Moleiro muy protestada por García Pimienta

Disparo Potente

¡OTRO MANO A MANO DE ISAAC ROMERO QUE NO APROVECHA EL CANTERANO!

Gran arrancada, buen regate, le saca muchos metros a la defensa de Las Palmas, levanta la cabeza, mira donde quiere poner la pelota, pero la manda fuera.

Calientan tres jugadores del Sevilla: Suso, Jesús Navas y Dodi Lukebakio

Kirian Rodríguez al suelo tras un salto con Sergio Ramos, pero el colegiado dice que no hay nada, que incluso se lo han dicho desde el VAR. Protesta el público y García Pimienta, pero no hay absolutamente nada

Las Palmas lo tiene muy claro pese a la inferioridad numérica. El Sevilla no está siendo agresivo en la presión y eso le da alas a los locales para avanzar y ganar metros.

Parada

Prueba suerte con un golpeo lejano Sergio Ramos, aunque atrapó sin problemas Aarón. Los disparos desde fuera del área es otra opción ante la falta de ideas de los nervionenses.

Cada vez son más las muestras de desesperación de Lucas Ocampos sobre el césped. El argentino está muy lejos del área y eso no le gusta.

Pese a todo, Las Palmas sigue llegando. Balón profundo de Sandro y Moleiro que no acierta a pegarle bien. Muy bien Sandro Ramírez, que da mucho deshago cada vez que recibe. No le está gustando del todo el choque a Quique Sánchez Flores.

El Sevilla está intentando jugar ahora de una manera diferente. Ya no hay tanto balón directo ni movimientos en largo o centros laterales.

Buena presión ahora de Isaac Romero, que un partido más se está dejando el alma corriendo cada balón. El partido ahora mismo está abierto, porque cada vez que ataca Las Palmas lo hace con mucha gente. Habrá que ver cómo le pasa factura esto a los locales, puesto que el desgaste físico se acabará notando.

Pasito adelante del Sevilla, que se acerca cada vez más a la portería de Las Palmas. A los canarios se le está haciendo largo el partido y cada vez les cuesta más llegar a tres cuartos de campo.

Corner

Calor insoportable en Las Palmas, como demuestra ver a Nylan acercarse al banquillo para beber algo de agua.

Córner favorable al Sevilla que remata Kike Salas muy forzado y directamente fuera.

Disparo Potente

¡MANO A MANO DE ISAAC ROMERO QUE SE VA FUERA!

La primera clara del partido la desaprovechó el canterano. Aguantó bien Aarón y no acertó el lebrijano

Falta sobre Cardona muy protestada por García Pimienta. Los jugadores del Sevilla no están yendo unidos a la presión y así es muy difícil. Hay cierta desesperación en algunos jugadores como Ocampos.

Menudo caño acaba de tirar Moleiro... El Sevilla no asume el mando y tiene que hacer más con un jugador más

Pese a la superioridad, Las Palmas está muy bien plantada, aunque se expone una barbaridad cuando tiene la pelota. Quique Sánchez Flores deberá valorar si quitar la defensa de cinco para sumar un hombre más en ataque y así intentar aprovechar la superioridad numérica. Ya se ve a Lucas Ocampos algo desesperado

La pelota ha pasado a ser del Sevilla, aunque por ahora sin mucho acierto. El partido y la clasificación piden a los de Quique que lleven la manija del encuentro. El no desesperarse será clave.

Al jugar hoy, Óliver Torres alcanza su bicentenario con el Sevilla FC, sumando 200 partidos con la camiseta sevillista

Ahora todo cambia. El partido se va a plantear de manera muy diferente y el Sevilla lo que tiene que tener es mucha paciencia. Marvin pasa al lateral derecho en Las Palmas, de momento esa es la reestructuración de García Pimienta.

No renuncia Las Palmas a salir jugando pese a tener un jugador menos, aunque lógicamente pierde la pelota con mucha facilidad

El público del estadio de Gran Canaria presiona mucho al colegiado y ahora protesta por todo. Presión total para el árbitro

Tarjeta Roja

¡¡ROJA PARA COCO, EXPULSADO EL CENTRAL DE LAS PALMAS!!

El árbitro cambia de parecer tras mirar el VAR y expulsa al defensa de Las Palmas. Se le pone el partido de cara al Sevilla.

VAR

EL ÁRBITRO MIRA LA JUGADA EN EL VAR

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Saúl Coco por derribar a Gudelj cuando encaraba la portería de Las Palmas. Los jugadores del Sevilla rodean al árbitro pidiendo cartulina roja al entender que era el último hombre. Veremos si Pizarro Gómez dice algo en el VAR

Pelota para Las Palmas, que sale jugado desde atrás y que va a querer tener la posesión, más aún en casa

Luis de la Fuente, el seleccionador español, en las gradas del estadio de Gran Canaria.

Silbato

¡¡Comienza el partido!!

Saca de centro el Sevilla FC

Afectuoso saludo saludo entre Quique Sánchez Flores y Sandro Ramírez en el túnel de vestuario

¡Saltan ya los futbolistas al terreno de juego!

Los suplentes ya están en la zona de banquillos, mientras que se espera que salten aún los titulares

Suena por megafonía el himno de Las Palmas, que no es entonado por la afición. Imagen distinta a lo que se suele ver en Nervión.

¡¡Futbolistas en vestuarios y todo preparado para que de comienzo el choque!! "Juntos chicos", grita Campaña en el vestuario insular, mientras que en el del Sevilla es Sergio Ramos quien grita "desde el primer minuto, que lo sientan".

Por ahora, bastante vacío el estadio de Gran Canaria, que de momento presenta una baja entrada

En estos momentos hay 25 grados en Las Palmas, con una humedad del 55% y un viendo de 8 KM/h. Hubiera sido peor jugar en Sevilla, donde ahora mismo hay 26 grados y se esperan llegar a los 28, todo ello con un 33% de humedad.

Tiempo añadido

¡¡MENOS DE 10 MINUTOS PARA QUE ARRANQUE EL PARTIDO!!

Son muchos los datos a favor del Sevilla hoy, como hemos venido contando desde que arrancamos este directo a las 12:00. Otro más es que Quique Sánchez Flores no conoce la derrota ante La UD Las Palmas, sumando dos victorias y dos empates, tres esos duelos han sido en LaLiga.

Entrevista

Del Nido Carrasco también ha hablado de varios nombres propios

"Nosotros estamos trabajando en un proceso de regeneración del club y dentro de ese proceso ha sido la salida de Fernando (Navarro) y de Emilio (de Dios)", dijo sobre la salida de ambos del Sevilla.

"Tanto Sergio (Ramos) como Jesús (Navas) son leyendas del Sevilla FC, pero nosotros todavía no estamos abordando el futuro. Estamos contentísimos con ellos y nos sentaremos en cuanto acabe la temporada en mayo. Jesús es la mayor leyenda del Sevilla y de Ramos '¿qué voy a decir?'", explicó.

Entrevista

El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, ha hablado en la previa del choque sobre la Feria y la situación del equipo en LaLiga. "Nosotros estamos centrados en el partido, la Feria para nosotros no ha empezado, primero hoy hay que intentar ganar el partido y luego ya veremos... Es cierto que la plantilla ni el club está acostumbrado a luchar por abajo, pero mientras antes sumemos antes nos podremos a mirar en la temporada que viene"

Estadísticas de Sevilla y Las Palmas en las 30 jornadas de liga

Futbolistas sobre el terreno de juego desde hace unos minutos, los dos equipos realizan ejercicios de calentamiento cuando estamos a unos 20 minutos del inicio del choque

Entrevista

Mensajito a Luis de la Fuente de Álvaro Vallés: "Tiempo al tiempo... Es mi primer año en Primera División y hay que esperar... Ya es un gran premio estar en la prelista".

Entrevista

Álvaro Vallés, el portero de La Rinconada sancionado, habla en los micrófonos de LaLiga durante la previa del choque. "Todos los partidos son importantes, al final siempre te hace especial ilusión jugar contra el equipo de tu ciudad, pero no puede ser. Animar desde fuera y apoyar para conseguir la victoria... Aarón lleva todo el año trabajando y tengo total confianza".

Para el Sevilla ganar hoy supondría ponerse +9 sobre la zona de descenso, una tranquilidad que no ha tenido en todo el curso.

Entrevista

"Es cierto que llevamos una pequeña mala racha, pero si miras el cómputo general de la temporada está siendo un éxito y si ves a clubes como por ejemplo el Sevilla con muchísimo más potencial y la situación que está, todavía es de darle más valor", dijo en la previa al encuentro el técnico García Pimienta.

Entrevista

El análisis de Álex García, segundo entrenador de Las Palmas, en la previa del partido: "Intentar minimizar los errores a la hora de elaborar en su campo... Ellos tienen gente muy rápida cuando roban y hay que intentar no conceder".

Como anécdota curiosa previa al partido, Sergio Ramos aprovechó la visita a las islas con el Sevilla para verse con su amigo y antiguo compañero en el Real Madrid, Jesé Rodríguez.

Arriba no hay color. Mientras que Sandro lleva un solo gol este curso En-Nesyri suma 10. El marroquí también suma 500 minutos más de juego que el canario, que tiene en su haber 3 asistencias, por una del delantero sevillista.

El Sevilla ha conseguido puntuar en cuatro de los cinco últimos partidos a domicilio en liga, con dos victorias, dos empates y una derrota. Otro dato que invita a pensar en un resultado positivo para los andaluces.

Los futbolistas del Sevilla ya pisan el césped del estadio de Gran Canaria, aunque por ahora lo hacen con ropa de calle.

Tres novedades importantes en Las Palmas. La primera estaba cantada, puesto que Aarón tenía que jugar en la portería ante la sanción de Álvaro Valles. Las otras dos la protagonizan Perrone y Alberto Moleiro, este último deja en el banquillo al exsevillista Munir.

En el Sevilla Quique apuesta por lo habitual, con la línea de cinco atrás, en la que Pedrosa sustituye al sancionado Acuña.

Táctica

¡Confirmado el once de Las Palmas!

García Pimienta sale con: Aarón; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Cardona; Kirian, Javi Muñoz, Perrone; Marvin, Moleiro y Sandro.

La UD Las Palmas es ahora mismo 12º en la clasificación con 37 puntos, mientras que el Sevilla ocupa el 14º puesto con 31 puntos. Una victoria de los sevillistas dejaría a los andaluces a sólo 3 puntos de los canarios.

Táctica

¡Ya tenemos once del Sevilla!

Quique Sánchez Flores sale con: Nyland - Ocampos, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa - Gudelj, Soumaré, Óliver Torres - Isaac y En-Nesyri.

El Estadio de Gran Canaria registrará otra gran entrada para presenciar uno de los clásicos del fútbol español, pese al horario inusual y a la alta temperatura.

La clave del partido

El equipo canario, con Escandell como novedad obligada en la portería, deberá frenar su sangría de goles encajados ante un rival peligroso a balón parado y al contraataque.

En Las Palmas también hacen un guiño a la Feria de Sevilla durante la previa del encuentro

Es una obviedad, pero el Sevilla jugará hoy a una hora nada habitual, a las 13:00, puesto que en Las Palmas es una hora menos.

No hace falta recordar que en la capital hispalense están de fiesta por la Feria de Abril. Quique Sánchez Flores ya lanzó el mensaje en la previa de que sin victoria no habrá Feria.

"El fútbol funciona así. Como no ganen la feria la pasarán en casa. Es una felicidad enorme para la afición. Si hay feria sera producto de que lo merecemos", comentó el técnico del Sevilla.

A priori, el Sevilla tiene todo de cara para el duelo de hoy

  • Las Palmas está en la peor racha de la temporada
  • Los nervionenses salieron victorioso de sus dos últimas visitas a Gran Canaria en Primera División (0-1 en 2017, y 1-2 en 2018)
Silbato

Recordamos que el árbitro principal del partido de hoy es Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité de Galicia.

Esperemos que sea lo menos protagonista posible, eso siempre es buena señal.

¡¡Hola, hola!!

Buenos días y bienvenidos al directo, minuto a minuto, del partido que abre la jornada dominical en LaLiga EA Sports, el duelo que enfrenta a Las Palmas y al Sevilla. Los sevillistas buscan la victoria para alejarse aún más del descenso y vivir una Feria de Abril tranquila.

PD: Entendemos que muchos hoy nos leerán desde el Real de la Feria, por lo que les deseamos que disfruten de la fiesta y que brinden a nuestra salud!

Sevilla FC y Las Palmas abren la jornada dominical correspondiente a la fecha número 31 de LaLiga EA Sports en un duelo que lleva seis años sin disputarse. Los amarillos llegar al choque en la peor racha de la temporada, mientras que los sevillistas siguen necesitan sumar de a tres para evitar cualquier tipo de dificultades en la recta final del campeonato.

El conjunto entrenado por García Pimienta suma seis partidos seguidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, lo que supone los peores datos de la temporada. Eso sí, el buen inicio de campeonato le está permitiendo pasar este bache muy alejado de la zona de descenso, pudiendo asegurar el objetivo de la permanencia en breve.

Uno de los mayores problemas de los canarios es que están encajando bastantes goles, siendo además poco fiable en área rival. Son varios los exsevillistas que estarán hoy con la camiseta amarilla: Munir El Haddadi, José Campaña, Pejiño y Sandro Ramírez.

En cuanto al Sevilla, que está a seis puntos de los puestos de descenso que marca el Cádiz, que salir a ganar para alejarse aún más de la zona caliente de la clasificación.

Quique Sánchez Flores no podrá con toda la plantilla, algo que está siendo tónica habitual este curso. No podrá estar por lesión Djibril Sow, ni Marcos Acuña por sanción. En contrapartida, el Sevilla recupera a Jesús Navas, que se integrará en la sólida defensa de cinco que tan buenos resultados le está dando al equipo.

Lo normal es que repita el once del Getafe, con el cambio de Pedrosa por Acuña. Como está siendo costumbre, arriba se encomendarán a Youssouf En-Nesyri y el canterano Isaac Romero, que buscará romper su mala racha sin ver portería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram