Las Palmas 0-2 Sevilla: Permanencia a la vista y a la Feria

El Sevilla FC dejó sellada la permanencia de manera virtual derrotando (0-2) a la UD Las Palmas. La tempranera expulsión de Saúl Coco puso de cara el choque a los rojiblancos. En-Nesyri haría el primer tanto al filo del descanso en un día para olvidar de su compañero Isaac Romero. La segunda parte, contemplativa, donde Lukébakio puso la sentencia en el descuento

Las Palmas 0-2 Sevilla: Permanencia a la vista y a la Feria
Jugadores del Sevilla festejando un gol - LaLiga
Manuel PedreroManuel Pedrero 7 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

Sevilla

Sevilla

A la Feria de Abril con los deberes hechos. Un partido discreto del Sevilla que se puso de cara gracias a una tempranera expulsión de Saúl Coco. El VAR entró para mandar al jugador amarillo a vestuarios y los de Quique manejaron con calma el desarrollo del juego. Volvió a ser Youssef En-Nesyri el que marcaría (de cabeza) y hacer el primer tanto del duelo. Isaac Romero estuvo muy fallón y los de Nervión especularon con el marcador a favor durante la segunda mitad. Hasta el descuento no llegó la sentencia, obra de Lukébakio. Ya suma 34 puntos y aleja en nueve los puestos de quema a Segunda división.

La expulsión de Coco, clave

Pedía Quique Sánchez Flores a sus jugadores que para disfrutar de la Feria de Abril había que ganar en Gran Canaria y cumplieron. El Sevilla FC consigue una importante victoria para alejar de manera (casi) definitiva los fantasmas del descenso a LaLiga Hypermotion. El choque, muy pronto se pondría de cara, en una acción que sería determinante en el desarrollo del juego. Un derribo de Saúl Coco sobre Gudelj iba a ser sancionado de manera inicial con amarilla para el defensor canario. Pero Muñiz Ruiz recibió el 'timbrazo' del VAR y fue a verla. Reconsideró su postura y señaló la roja directa al ecuatoguineano para poner el envite con viento a favor. Una acción rápida que condenó las opciones de Las Palmas. Segunda expulsión consecutiva para los locales después de la que sufrió el hoy ausente Álvaro Valles en Montjuic frente al Barça.

El público local protestó la acción pero no hubo vuelta atrás. Saúl Coco se marchó a la caseta (y no Feria) y García Pimienta tuvo que recomponer el esquema pasando a Marvin al lateral derecho y Álex Suárez de central. Los amarillos aguantaron en inferioridad numérica bastante minutos de la primera parte e incluso se acercaron a los dominios de Nyland. El Sevilla teniendo la pelota pero sin incisión y los canarios aprovechando salidas fugaces. Moleiro dejó un gran 'caño' a Ocampos en el minuto 19 de partido, pero Badé estuvo atento.

Isaac Romero sigue negado de cara a puerta y llegó a fallar hasta tres ocasiones muy claras para adelantar a los suyos. La primera en el ecuador de la primera mitad. Solo ante Aaron Escandell cruzó el balón en exceso. Pero por mucho. Inexplicable. Por los costados comenzó a percutir el combinado de Quique Sánchez Flores. Ocampos subió por la banda para generar espacios en el medio y desajustar la dudosa zaga pío pío. Pero no le gustaba al argentino lo que veía pese a estar con uno más.

En-Nesyri es 'medio' Sevilla

En-Nesyri iba a avisar a la media hora con un cabezazo, antesala de lo que haría justo antes del descanso. Antes del gol, Isaac Romero falló otra clarísima ante Aaron. Cruzar la pelota ante la salida del meta es algo que deberá mejorar. El gol llegaría por arriba. Gran centro de Gudelj, que sirve una pelota medida a la testa del delantero marroquí. Mide los tiempos en el aire y conectó un cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero local. Suma 11 goles de los cuales cuatro con la cabeza.

Con el marcador a favor dio comienzo una segunda parte muy insulsa y donde el Sevilla tampoco se volvió loco en la búsqueda de la sentencia. Isaac Romero inició el segundo acto de la misma forma que terminó el primero. Fallando... Mientras tanto, Las Palmas tenía clara su consigna con el hándicap que le tocó afrontar y Sandro Ramírez probó suerte con un chut lejano que se marchó por muy poco de la portería de Nyland.

El transcurso del duelo evidenció el miedo a perder del Sevilla. Estuvo arropado atrás pese a estar con uno más. Prefirió esperar contras que llegaron a cuenta gotas. Jugó con fuego. Ramos se llevó una amarilla por desplazar un balón en una falta y de nuevo, Sandro, inquetaría los dominios del guardameta noruego. Una falta lejana que Nyland tuvo que mandar a córner tras no poder blocar la bola.

Lukébakio pone la sentencia en el descuento

El peso del partido lo llevó Las Palmas pero todas las oportunidades se resumieron en disparos lejanos. Quique dio entrada a hombres como Lukébakio y Suso, éste último sustituyendo a un Isaac Romero que se retiró con problemas en el gemelo. Muy fatigado el lebrijano en un día para olvidar. Fue En-Nesyri el que volvió a marcar faltando diez minutos para el final. Un envío lejano de Ramos lo dejaba sólo y no perdonó ante el meta local. Pero, por muy poco, estaba en fuera de juego.

En la recta final, jugó con fuego el Sevilla. El balón siempre en territorio sevillista, que se defendió sin demasiados apuros, No pasó nada en el final pese a que García Pimienta quemó sus naves. Quien sí quiso dejar su sello fue Dodi Lukébakio anotando en pleno descuento el segundo. Tres puntos de oro para el Sevilla, que aleja los fantasmas de manera ya casi definitiva.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Aarón Escandell; Álex Suárez (Kaba 90'), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Perrone (Campaña 87'), Javi Muñoz (Benito 78'), Kirian Rodríguez; Moleiro, Marvin Park y Sandro Ramírez (Munir 78').

Sevilla FC: Nyland; Kike Salas, Sergio Ramos, Badé (Agoumé 66'); Ocampos (Jesús Navas 66'), Soumaré, Gudelj, Óliver Torres (Lukebakio 79'), Pedrosa; Isaac Romero (Suso 79') y En-Nesyri.

Goles: 0-1, min. 42, En-Nesyri. 0-2, min. 90, Lukébakio.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité Gallego. Expulsó con roja directa a Saún Coco (5'). Amonestó a Álex Suárez (6'), Moleiro (42'), Marvin Park (45'), Sergio Ramos (60'), Kike Salas (72'), Nyland (90') y Campaña (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31º de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Gran Canaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram