Saltan las alarmas con Nico Williams y Lamine Yamal

La experiencia vivida con Pedri, quien ya jugó la Euro y los Juegos Olímpicos en 2021, así como los casos de Ceballos en Tokio o, más recientemente, de Gavi han despertado las dudas en el Athletic Club y el Barça, donde no las tienen todas consigo para ceder a sus jugadores para París 2024

Saltan las alarmas con Nico Williams y Lamine Yamal
Lamine Yamal y Nico Williams. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La absoluta de la selección española se concentrará este lunes 18 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 17:00 horas, después de que el seleccionador Luis de la Fuente diera su lista de convocados el pasado viernes. Una relación de 26 jugadores en la que el seleccionador español, luego, ha tenido que incluir a Marc Cucurella por el lesionado José Luis Gayà.

La convocatoria para los amistosos contra Colombia, en Londres el próximo viernes 22, y ante Brasil, en el Santiago Bernabéu de Madrid el día 26, será la última de la que disfrute De la Fuente para hacer probaturas, antes de la definitiva para la próxima Eurocopa de Alemania, que se disputará este verano. Una lista en la que, salvo inconveniente en forma de lesión, estarán con casi total seguridad los internacionales españoles Nico Williams y Lamine Yamal, quienes pese a su juventud se han convertido en fijos para los planes del seleccionador absoluto.

Este verano, además, se dará la particularidad de que también se disputarán los Juegos Olímpicos en París, que para lo que respecta al fútbol darán comienzo el 29 de julio, días después de que la Eurocopa llegue a su fin en Alemania, con la gran final del 14 de julio. Una cita olímpica para la que España le gustaría poder contar con ambos futbolistas, ya que tanto el del Athletic Club como el azulgrana podrían por edad formar parte del combinado olímpico. Por ahora, según Roberto Gómez, Nico Williams es el único futbolista en este caso con el que ya ha habido alguna conversación, aunque en la RFEF saben que la última palabra la tendrán siempre los clubes, al no ser considerados los JJ.OO. una fecha FIFA, pues dependen del COI.

Estar un Alemania y París representando a España supondría una gran experiencia tanto para Nico Williams como para Lamine Yamal. Sin embargo, ha despertado las alarmas en sus clubes, donde temen un exceso de carga física que luego pueda afectarle a su desarrollo a lo largo de la temporada. Especialmente en el FC Barcelona, donde cuentan con la experiencia de Pedri, quien ya vivió algo similar en 2021, siendo pieza clave para España tanto en la Euro como en los Juegos de Tokio. Un esfuerzo que a su edad no resintió durante el verano, pero que luego le ha pasado factura con el Barça en forma de lesiones. Tanto, que de hecho nunca ha estado disponible a lo largo de sus diferentes convocatorias desde que es seleccionador absoluto, habiendo coincidido sus dolencias siempre con las convocatorias de la Roja. Un duro peaje que no están dispuestos a pagar de nuevo en 'Can Barça' con Lamine Yamal.

Similar es lo que ocurre en San Mamés con Nico Williams, quien cada vez es más importante en el esquema de Valverde. En el mejor de los casos, el pequeño de los Williams retornaría para septiembre, sin haber hecho la pretemporada y con una carga de minutos bastante importante. En la mente de todos está el caso de Ceballos, quien se rompió en los pasados juegos, perdiéndose varios meses de competición con el Real Madrid, o más recientemente con Gavi, a quien el Barcá también ha perdido esta temporada por una lesión también sufrió con la Roja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram