Nico Williams dice adiós

El pequeño de los hermanos Williams sería el único jugador al que la RFEF -según Roberto Gómez- se ha dirigido ya para pedirle que este verano dispute los Juegos Olímpicos de París tras la Eurocopa; se perdería toda la pretemporada con el Athletic y volvería con LaLiga bien empezada

Nico Williams dice adiós
Nico Williams, ante el Atlético. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Athletic Club se impuso de manera holgada al Atlético de Madrid en San Mamés, clasificándose para la final de Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde le esperará el RCD Mallorca de Javier Aguirre. Un triunfo en el que hubo dos nombres propios, los hermanos Williams: Nico e Iñaki.

Con un gol y una asistencia cada uno, Nico e Iñaki Williams hicieron saltar por los aires los planes del Cholo Simeone, evidenciando una conexión total tanto dentro como fuera del campo. Sobre ello se refirió el propio Iñaki, ante los micrófonos de Cope: "Le meto caña porque le digo que yo le doy más a él que él a mi. Mis padres estarán muy orgullosos de lo que hemos hecho y poder ir a Sevilla. Me ha tocado muchas veces darle biberón y ahora le doy goles. Es una bomba, tiene el techo donde él quiera, está rompiendo todos los registros. Ojalá podamos seguir muchos más años juntos”.

Sin embargo, la final de Sevilla no será la única gran cita que viva el pequeño de los Williams este año, esperándole también un verano movidito en el que tiene prácticamente asegurada su presencia en la convocatoria de Luis De la Fuente para la Eurocopa de Alemania. Este jueves, sin ir más lejos, fue seguido en directo por el seleccionador, quien le tiene reservado un hueco en su lista para este verano. Una Eurocopa que comienza el 14 de junio y en la que España espera apurar sus posibilidades hasta la gran final del 14 de julio, momento en el que llegarían las vacaciones para todos los internacionales, que se sumarían algo más tarde a la rutina de entrenamiento de sus respectivos equipos.

Para todos, salvo Nico Williams, a quien posiblemente le toque hacer doblete siempre que el Athletic Club se lo permita. Y es que según las informaciones del periodista Roberto Gómez en el programa de Mediaset ‘ElDesmarque Madrugrada’, el joven futbolista del conjunto bilbaíno es el único al que han llamado desde la RFEF para tratar de convencerle de jugar tanto la Euro de Alemania con la absoluta como los Juegos Olímpicos de París con la sub 21, los cuales tendrán inicio para el fútbol unos días después de que finalice la cita europea en el país germano.

En concreto, Nico Williams se marcharía a la capital de Francia nada más finalizar la Eurocopa, comenzando la competición olímpica el 26 de julio, siendo la final el 11 de agosto. Para ello, lógicamente, debe contar con el beneplácito de su club, un Athletic Club que tendrá la última palabra al respecto, al ser los Juegos una competición que depende del COI y no de la FIFA, por lo que no es considerada fecha oficial. De dárselo, Nico Williams dirá adiós a Valverde durante el verano, no pudiendo contar con él el técnico del conjunto hasta bien empezada la temporada, una vez que el jugador, además, goce de unos días de descanso. La pretemporada con los leones, por tanto, ni la olería el bueno de Nico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram