Athletic 3-0 Atlético: En Bilbao se toman en serio la Copa

Los 'leones' de Valverde se hacen con la cuadragésima final de su historia en una semifinal de Copa del Rey que puede marcar un punto de inflexión en la era 'cholista' del Atlético

Athletic 3-0 Atlético: En Bilbao se toman en serio la Copa
El Athletic celebra uno de los 3 goles que le ha metido al Atlético en San Mamés - Cordon Press
Julio ChávezJulio Chávez 3 min lectura
Athletic

Athletic

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 0

At. Madrid

At. Madrid

Los hermanos Williams lideraron al Athletic Club hacia una nueva final de la Copa del Rey, programada para el 6 de abril contra el RCD Mallorca. En la vuelta de las semifinales, el Athletic venció al Atlético de Madrid por 3-0 en San Mamés, con goles de Iñaki, Nico y Gorka Guruzeta, para un total de 4-0 en la eliminatoria.

Nico e Iñaki Williams marcaron la diferencia desde el principio, generando tres oportunidades en la primera mitad, todas impulsadas por Oihan Sancet. Iñaki anotó un gol de volea tras un centro de Nico, mientras que Nico marcó el segundo gol en el primer palo, asistido por Iñaki. Guruzeta cerró la victoria con un gol a la hora de partido, aprovechando un rebote de Jan Oblak.

Esta será la tercera final de Copa del Athletic en cinco años y la sexta en 15 años. Además, el equipo se clasifica de este modo para la próxima edición de la Supercopa de España.

El Atlético de Madrid, sin la presencia de Griezmann, no logró imponerse, y el Athletic dominó el partido desde el principio. Los intentos del Atlético por marcar fueron frustrados por el partidazo de Agirrezabala en la portería de los 'leones'.

Una noche gloriosa más para la historia del Athletic Club, que avanza con paso firme hacia la final de la Copa del Rey número 40, mientras que el Atlético de Madrid se queda rezagado en el camino.

Athletic Club

Agirrezabala; De Marcos (Yeray, m.89), Vivian, Paredes, Lekue; Galarreta (Dani García, m.68), Vesga; Iñaki Williams (Berenguer, m.80), Sancet (Unai Gómez, m.80), Nico Williams; y Guruzeta (Raúl García, m.89).

Atlético de Madrid

Oblak; Nahuel Molina (Barrios,m.54), Savic, Witsel, Hermoso (Reinildo, m.54), Lino (Riquelme, m.72); Llorente, Koke (Saúl, m.65), De Paul; Correa (Memphis, m.54) y Morata.

Goles

1-0, m.13: Iñaki Williams. 2-0, m.42: Nico Williams. 3-0, m,61: Guruzeta.

Árbitro

Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Galarreta (m.40), Muniain (estando en el banquillo, m.47), Lekue (m.66), De Marcos (m.74), y al visitante Hermoso (m.28).Árbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Incidencias

Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en San Mamés ante 52.061 espectadores, récord en el estadio. Dato oficial. Unos 600 seguidores visitantes. Se paró el partido pasada a media hora de la primera mitad para atender a un espectador que se encontraba mal. Y se dilató el inicio de la segunda por el mismo motivo.