Ernesto Valverde señala a un futbolista por encima del resto en el Athletic Club

El técnico habló al término del choque que supuso el pase a la final de la Copa del Rey tras vencer por 3-0 al Atlético de Madrid

Ernesto Valverde señala a un futbolista por encima del resto en el Athletic Club
Ernesto Valverde - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Athletic

Athletic

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 0

At. Madrid

At. Madrid
GolI. Williams13'GolNico Williams42'GolG. Guruzeta61'

El Athletic Club volverá a jugar una nueva final y tanto la afición del conjunto vasco como su entrenador, Ernesto Valverde, espera que esta vez si puedan regresar al País Vasco con el título bajo el brazo. La Gabarra hace ya 40 años que no sale y tras lo visto este jueves, no sería descabellado pensar que su momento ha llegado. Ernesto Valverde habló al término del encuentro en la que supuso la consecución de su tercera final en 5 años con el Athletic Club.

Ernesto Valverde analizó él encuentro ante el Atlético de Madrid del siguiente modo: "No hay otra manera si tienes que ganar al Atlético, tienes que hacer un gran partido porque ellos son un equipo muy potente, hemos visto como han salido en el inicio. Los primeros minutos ellos venían a por la victoria a intentar igualar la eliminatoria y creo que el primer gol nos ha tranquilizado un poco y luego hemos ido creciendo poco a poco con el partido y el inicio del segundo tiempo ha sido muy bueno para nosotros".

La celebración de los goles

El técnico del Athletic Club bromeó en cierto modo con la forma en la que celebraron todos los goles del encuentro: "El primero porque todavía queda mucho, el segundo más y el tercero mucho más pero bueno. Ellos es verdad que al final han acusado el golpe del tercer gol porque con el segundo todavía se mantenían ahí y al final nos han apretado porque es un gran equipo. Allí lo pasamos muy mal, sobre todo en los últimos 15 minutos en el Metropolitano".

La actitud de Iñaki Williams en su mejor temporada con el Athletic

Ernesto Valverde no escatimó en elogios hacia Iñaki Williams, hoy asistente y goleador junto a su hermano Nico: "Iñaki es una garantía para nosotros en muchos sentidos. No solo porque haga goles, es todo lo que produce el a su alrededor. Luego esa energía que tiene el personalmente, a parte del carácter que es extraordinario, Iñaki significa mucho para nosotros desde diferentes puntos de vista. Por eso cuando a veces no está tan acertado, nosotros siempre le apoyamos porque es insistente".

La titularidad de Julen Agirrezabala

El técnico del Athletic también fue preguntado por Julen Agirrezabala y su actuación en el global de la Copa del Rey, además de su titularidad en la final de Sevilla: "Realmente Julen está haciendo una Copa extraordinaria y en el partido de ida fue decisivo para que nosotros viniéramos con ventaja y hoy en todo lo que ha intervenido, es un jugador joven, un portero joven, pero parece que tiene mucha tranquilidad y tiene mucho oficio para la juventud que tiene".

Por último habló sobre la final y la asignatura pendiente de ganarlas: "Es verdad que somos un equipo que ha jugado bastantes finales y que las hemos perdido, sobre todo últimamente, pero bueno eso es porque las hemos jugado y hay que estar ahí, Hay muchos que no pierden finales porque no están nunca".