Nico Williams señala al gran culpable del buen momento del Athletic

El menor de los hermanos Williams sueña con sacar la gabarra después de 40 años y se alegra por la afición, que hizo que San Mamés fuese una caldera desde el minuto uno en la vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid

Nico Williams señala al gran culpable del buen momento del Athletic
Nico Williams celebra su gol. - @AthleticClub
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Athletic

Athletic

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 0

At. Madrid

At. Madrid

El Athletic Club alcanzó la final de la Copa del Rey, entre otras cosas, gracias al partidazo de los hermanos Williams en el choque de vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid, que sucumbió en San Mamés por un rotundo 3-0 tras haber perdido ya por la mínima en el encuentro de ida.

El menor de la zaga, Nico, asistió a Iñaki en el gol que abrió el marcador con un centro desde la izquierda, firmando él mismo el segundo tanto rojiblanco, el que encarrilaba el pase, en remachar en boca de gol un pase de su hermano desde la derecha. Todo quedó en casa y San Mamés fue una fiesta gracias a la destacada actuación de ambos.

“La verdad es que nos está yendo muy bien, nos entendemos muy bien y ojalá siga así”, aseguraba Nico Williams tras el partido sobre su especial conexión con Iñaki, mostrando su alegría por volver a una final de la Copa del Rey en la que esperan sacarse esa espina que lleva clavada en el corazón de todos los aficionados rojiblancos desde hace 40 años.

“Es un ambiente especial, desde el minuto, desde el calentamiento, se nota esa vibración tan especial en San Mamés, y la verdad es que estamos muy contentos. La afición se lo merecía después de tanto tiempo y ojalá podamos traernos el triunfo para casa”, explicó en los micrófonos de Movistar, con la mente puesta ya en la final del 6 de abril en la Cartuja de Sevilla.

Lo primero de todo es celebrarlo por todo lo alto con los compañeros, en el vestuario con unas cervezas, y luego para casa para festejarlo con mis padres y la familia”, añadió, sin querer asumir el papel de favorito en la final.

No se fía del Mallorca de cara a la final

“El Mallorca es un gran equipo, lo demostró contra la Real Sociedad. Hizo su papel, tiene un bloque muy compacto, con jugadores veteranos, y nos va a costar. Creo que está la eliminatoria igualada y hay que seguir así”, señaló.

Los elogios de Nico Williams a Valverde

Por otro lado, Nico Williams también se refirió a la figura que, en su opinión, es la clave de este gran Athletic: Ernesto Valverde. “El míster ha dado con la tecla, nos inculca todos los días los que tenemos que hacer. Gracias a él también yo he mejorado, el equipo ha dado un salto de calidad y ojalá que nos metamos en Europa y que saquemos también la gabarra, que tengo ganas de verla”, insistió.

“Nos pide que seamos intensos, que en el bloque alto apretemos como animales y no nos dejemos ni una gota de sudor”, sentenció, desvelando de ese modo el plan trazado por el técnico cacereño para no dejar respirar al Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram