LaLiga

Betis y Real Sociedad quieren que pase esto en el Athletic - Mallorca, final de Copa del Rey

El peor de los escenarios para los equipos andaluz y vasco sería una victoria de la escuadra balear ya que eso impediría que el séptimo clasificado en LaLiga tenga derecho a jugar competición europea la próxima temporada

Betis y Real Sociedad quieren que pase esto en el Athletic - Mallorca, final de Copa del Rey
Betis y Real Sociedad estarán muy pendientes de la final de Copa que jugarán Athletic y Mallorca. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Athletic y Mallorca es la final de la Copa del Rey que se disputará en este año 2024 en el estadio de La Cartuja. Un partido que no sólo trae consigo la consecución de un título sino también la clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League, la cual conseguirá el equipo que se alce campeón. Un encuentro por tanto con doble premio y que puede tener consecuencias en la clasificación de LaLiga. Es por ello que Real Betis y Real Sociedad, que actualmente son sexto y séptimo clasificados en LaLiga, estarán muy pendientes de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey que se jugará el 6 de abril ya que el séptimo se puede quedar sin clasificación para jugar competición europea la próxima temporada.

Real Betis y Real Sociedad estarán muy pendientes de lo que ocurra en la final que disputarán Athletic Club y RCD Mallorca ya que para que el séptimo clasificado otorgue la clasificación para la próxima edición de la UEFA Conference League el campeón debe ser el Athletic Club siempre y cuando el equipo vasco mantenga su posición entre los seis primeros clasificados del torneo de la regularidad tal y como sucede después de la disputa de 26 partidos de Primera división.

Es por ello que el Real Betis y la Real Sociedad, actualmente sextos y séptimo clasificado en LaLiga, desean que la final de la Copa del Rey lo gane el Athletic Club. De ser así, el Athletic y el sexto clasificado de la Primera división jugarían la UEFA Europa League y el séptimo posicionado en Primera división disputaría la UEFA Conference League.

En caso de que la ganara el RCD Mallorca todo se complicaría para Betis y Real Sociedad, ya que sólo el quinto clasificado en LaLiga jugaría la próxima edición de la UEFA Europa League, siendo acompañado por el equipo balear, mientras que el sexto clasificado se tendría que conformar con disputar la UEFA Conference League.

Por este motivo, por la importancia deportiva y económica de continuar jugando competición europea es por lo que tanto Real Betis y Real Sociedad querrán que gane la Copa del Rey el Athletic Club. No hay que olvidar que Real Betis y Real Sociedad están inmersos actualmente en una pelea por la sexta posición de LaLiga. Alguno de ellos, a priori y siempre y cuando no sean adelantados por Valencia o Las Palmas, quedará séptimo y si gana el Mallorca la Copa del Rey supondría quedarse sin clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram