El Betis está pendiente del Mallorca

Los puestos de clasificación para competición europea vía LaLiga para la próxima temporada dependen de lo que suceda en la actual edición de la Copa del Rey, al equipo bético le compensa que la gane cualquiera menos el bermellón

El Betis está pendiente del Mallorca
El Betis no quiere uqe - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis Balompié ha terminado la jornada 25 de LaLiga en la posición 7 de la clasificación de Primera división con 39 puntos. El empate contra el Deportivo Alavés y la victoria de la Real Sociedad contra el RCD Mallorca ha hecho que el equipo que entrena Manuel Pellegrini pierda una plaza en la tabla. El séptimo puesto que actualmente posee no da clasificación a jugar competición europea la temporada que viene en principio ya que para que ese puesto sea europeo hay que esperar a lo que ocurra en la Copa del Rey. Esto obliga al Betis a estar muy pendiente de lo que haga el Mallorca en la Copa del Rey, ya que la escuadra bermellona es la única escuadra que puede impedir que esa séptima plaza no dé clasificación para torneo europeo el siguiente curso futbolístico.

Y es que al Real Betis Balompié, tal y como está la clasificación de LaLiga tras la jornada 25, le compensa que gane la Copa del Rey Athletic, Atlético o Real Sociedad, cualquiera menos el Mallorca. Por tanto, el Real Betis estará muy pendiente de lo que ocurra en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que tiene que disputar Real Sociedad y RCD Mallorca este próximo martes 27 de febrero en Anoeta en donde resolverán la eliminatoria de semifinales. En la ida, el club balear y la entidad vasca empataron a cero.

Que el Real Betis Balompié esté muy pendiente a lo que suceda en esa eliminatoria se debe a lo siguiente. Si el Mallorca acaba ganando la Copa del Rey, aún tiene que derrotar a la Real Sociedad en semifinales y luego en una hipotética final a Atlético de Madrid o Athletic, la séptima posición de LaLiga no dará billete para jugar competición europea la próxima temporada. Es por ello, que el Real Betis, que aún tiene opciones de ser sexto, la quinta posición está ya a diez puntos y parece inviable por la irregularidad bética y el buen hacer del Athletic, estará pendiente de lo que haga el Mallorca en la Copa del Rey.

Su preferencia es que la gane Atlético de Madrid, Athletic o Real Sociedad para así la séptima plaza dé la clasificación a jugar la próxima edición de la UEFA Conference League. Si LaLiga acaba con las posiciones actuales y alguno que no sea el Mallorca gana la Copa del Rey, los puestos europeos se reparten de la siguiente forma. Real Madrid, Girona FC, FC Barcelona y Atlético de Madrid jugarían la UEFA Champions League, Athletic Club y Real Sociedad disputarían la UEFA Europa League y el Real Betis se clasificaría para la UEFA Conference League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram