La convocatoria de Luis de la Fuente

Con el grueso de su grupo prácticamente configurado, pocas son las opciones que presenta la lista de España de cara a una posible sorpresa en la Eurocopa de Alemania del próximo verano; en marzo, De la Fuente tendrá una última oportunidad para hacer probaturas

Alejandro SáezAlejandro Sáez 8 min lectura

La Eurocopa de Alemania del próximo verano está a la vuelta de la esquina y España jugará en marzo dos amistosos, ante Colombia, en Londres el día 22, y frente a Brasil, en el Santiago Bernabéu el 26. Para ello, Luis de la Fuente dará una convocatoria que será la última oportunidad para hacer probaturas antes de la cita europea en la que España espera hacer algo grande, tras haberse alzado como campeón de la Nations League.

A falta de confirmación oficial, Luis de la Fuente dará su lista para los amistosos el viernes 15 de marzo, una vez que a primeros del mismo mes comunique a los clubes una prelista con todos los jugadores en su radar. Para esta última convocatoria antes de la definitiva de la Eurocopa se esperan algunas novedades con las que De la Fuente hacer alguna probatura. La posibilidad de que alguien se caiga por lesión a última hora dan pie a seguir probando futbolistas, a pesar de que el grueso del grupo esté prácticamente configurado y exista, también, otro grupo de jugadores que, sin tener el puesto asegurado, gocen también de cierta ventaja con respecto a otros a la hora de que se abra algún hueco.

La portería de Luis de la Fuente

Línea por línea, la portería es posiblemente la que menos opciones presente de cara a la Eurocopa. Unai Simón y Raya, respectivamente, se asegurarían dos de los tres puestos disponibles. Aunque el propio seleccionador ha dicho que trabajan con seis porteros en la mente, Remiro y Kepa parten con ventaja de cara a la tercera en discordia. Especialmente el arquero de la Real Sociedad, quien no ha llegado a debutar aún pero ya dejó sensaciones positivas en la última convocatoria de la Roja, a la que entró por lesión del madridista. Kepa, además, ha perdido la partida como madridista, habiéndose impuesto Lunin, lo que le despeja el camino a un Álex Remiro que también tiene como potencial rival a Álvaro Vallés, arquero de la UD Las Palmas y Zamora de Primera división al que De la Fuente y su staff han seguido en persona. Su llamada para los amistosos de marzo no sería descabellada.

Los planes de Luis de la Fuente para la defensa de la selección española

La pareja titular de centrales está clara en la selección española: Le Normand y Laporte, aunque éste último no entró en la última lista por una herida por cicatrizar. En su lugar volvió Íñigo Martínez, un central que gusta mucho al seleccionador español, quien ya lo ha recuperado. También está disponible Pau Torres, amén de otros futbolistas como David García, Nacho o Eric García, quienes cuentan con la confianza del riojano y están contando con protagonismo en sus equipos. Es decir, le sobran alternativas y no hay huecos para sorpresas.

Sin Balde, pero con los laterales asegurados

Similar a lo que ocurre en el centro de la defensa, Luis de la Fuente tampoco contará con problemas para armar los laterales con garantía. En la derecha no podrá contar con el lesionado Balde, aunque Carvajal, Navas, Gayá y Grimaldo parecen tener un hueco prácticamente asegurado. En la recámara aparecen nombres como Pedro Porro, a un gran nivel para el carril zurdo, o Fran García y Miguel Gutiérrez para el diestro.

El centro del campo de España

La novedad prácticamente asegurada para la zona ancha de la selección española es la vuelta de Pedri, quien por fin podría contar para De la Fuente desde que éste se hizo con el banquillo de la Roja. Como pivote defensivo, Rodri es indiscutible y Zubimendi será su recambio. Luego aparecen nombres como Merino y Fabián, ya recuperado de sus problemas en el once; Sancet o Riquelme, quienes ya estuvieron en la lista de noviembre.

El ataque, un 'problema' para De la Fuente

La competencia se aprieta mucho más cuando nos centramos en los puestos de ataque. Especialmente pensando en la Eurocopa de Alemania, y no tanto en la lista de marzo. Para la Euro se vuelve a la lista de 23 y ahí no caben todos. Dani Olmo y Asensio se cayeron en noviembre por lesión y ya están recuperados, mientras que hay que sumar a un Brahim Díaz que apunta a principal novedad en marzo gracias a su excelente momento como madridista.

Las bandas parecen para Nico Williams y Lamine Yamal, estando ahí también los nombres de Oyarzabal y Ferrán Torres. Para el '9', parece que la lesión que sufrió Morata en el Sánchez-Pizjuán no le impedirá llegar, habiéndose asentado Joselu como el otro delantero nato para De la Fuente, aunque su protagonismo con el Real Madrid es cada vez menor. Por debajo aprieta fuerte un Borja Mayoral que lucha por el Pichichi de LaLiga y prometedores futbolistas como Samu Omorodion, quien está cuajando un excelente año con el Alavés que le ha llevado hasta la sub 21, y un Isaac Romero que se ha convertido en la gran revelación del Sevilla FC en esta segunda vuelta, habiendo sumado cinco dianas en sus siete primeros partidos con los de Nervión. Su edad, sin embargo, le impide hacer rodaje con la inferior de Santi Denia, por lo que su desembarco con la absoluta se antoja aún prematuro, a no ser que tumbe la puerta a base de goles en lo que resta. "Isaac es un jugador que me encanta y que lo está haciendo bien. Pero tiene que seguir mejorando y creciendo y ser cada día más exigente", dijo De la Fuente recientemente, que ya tomó apuntes de Isaac Romero en el Sánchez-Pizjuán.

En definitiva, una lista de Luis de la Fuente que da pie a pocas sorpresas, con un grupo muy definido y que mira ya a la Eurocopa del próximo verano. La de marzo no será más que la antesala de lo que veremos en Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram