La portería de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania

El seleccionador español asegura que están trabajando sobre "la base de seis porteros" y que están siguiendo en directo a Álvaro Valles, Zamora de Primera; una plaza bajo palos podría estar libre para Alemania

La portería de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania
Luis de la Fuente, seleccionador español. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El seleccionador español Luis De la Fuente está manos a la obra con la próxima convocatoria que tiene entre manos para el mes de marzo, la cual tiene “en mente”, como él mismo ha reconocido en declaraciones a Onda Cero. Una lista en la que De la Fuente, como viene siendo habitual, introducirá algunas novedades. Especialmente en ésta, pues será la última antes de la definitiva para la Eurocopa.

Tras haber dejado atrás la clasificación para la Euro de Alemania, España disputará en marzo dos amistosos; los últimos antes de que Luis de la Fuente dé la lista dé los escogidos para la cita europea de este verano en Alemania. Unos compromisos que se disputarán ante Colombia el día 23 y frente a Brasil el 26 en el Santiago Bernabéu.

Estamos viendo a muchos futbolistas”, asevera De la Fuente, quien podría incluir una de las grandes novedades en su lista en la portería. Una probatura bajo palos con clara proyección a la Eurocopa. Y es que el seleccionador y su staff, como es lógico, no son ajenos al devenir de la competición, siguiendo muy de cerca a Álvaro Valles y a su temporada defendiendo el arco de la UD Las Palmas.

El arquero de La Rinconada (Sevilla) es el Zamora de Primera división con un coeficiente de 0’87, habiendo recibido 20 goles en 23 encuentros disputados. Con esa proyección, lógicamente, ha despertado el interés de De la Fuente y los suyos, habiendo sido seguido en directo por su ayudante Miguel Ángel España, tal y como el propio seleccionador español confirmó.

Álvaro Vallés, por tanto, podría ser una de las grandes sorpresas en la lista de De la Fuente para marzo, en la que probaría con el sevillano bajo palos de cara a poder incluirlo en la definitiva para la Eurocopa de Alemania, para la que trabajan sobre “la base de seis porteros”. Ahora, para la de marzo, De la Fuente convocará a 25 futbolistas, “quizá alguno más”.

La portería de la selección española para la Eurocopa de Alemania

Álvaro Valles, Zamora de Primera división, podría convertirse en la gran sorpresa de España para la Eurocopa del próximo verano, en la que De la Fuente y los suyos contarán con tres arqueros en la convocatoria. Tras llegar al filial de Las Palmas en 2018 y dar el salto al primer equipo en 2019, el sevillano dispone de contrato hasta 2025, habiendo renovado de manera automática por un año más al superar este curso la cifra de 20 partidos disputados. Su participación con Las Palmas ha resultado clave en los dos últimos años, por lo que ahora podría servirle también para hacerse con una plaza en la competía portería de la selección, donde tres de los puestos parecen estar ya asignados.

Con Unai Simón como teórico titular, la ausencia por lesión de Kepa en la última convocatoria de España le abrió la posibilidad a Álex Remiro, quien sueña también con estar en la Eurocopa. Algo que tratará de ganarse a base de buenas intervenciones con la Real Sociedad, donde es titularísimo.

David Raya y Kepa Arrizabalaga, hasta su lesión, han configurado el trío de arqueros en las últimas convocatorias del actual seleccionador español. Mientras que el arquero del Arsenal es también titularísimo con los ‘Gunners’, muchos más problemas está encontrando Kepa con el Real Madrid tras un lesión que ha aprovechado Lunin para asentarse en la portería blanca ante los ojos de Carlo Ancelotti.

Otro de los arqueros con los que ha contado Luis de la Fuente desde que llegó a la selección absoluta de España es Robert Sánchez, quien desapareció de ellas y actualmente se encuentra lesionado tras haber comenzado el curso como titular con el Chelsea, en horas bajas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram