RFEF

La RFEF confirma la renovación de Luis de la Fuente

El seleccionador riojano tiene asegurado su futuro más allá del europeo que se dispute este verano en Alemania

La RFEF confirma la renovación de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente durante un partido con la selección española - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

En la Real Federación Española de Fútbol está bastante contenta con el resultado que está teniendo el seleccionador Luis de la Fuente en la selección española. Nada más coger las riendas tras el batacazo de Luis Enrique en el Mundial de Qatar, De la Fuente consiguió un título casi diez años después del último que consiguió la Roja. La clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 se consagró de manera holgada y España fue cabeza de serie del sorteo. Eso sí, tendrá un grupo complicado con Croacia e Italia como mayores amenazas. A pesar de todo y de los resultados que se den en el torneo, el riojano tiene asegurado su puesto hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Así lo vaticina Albert Luque, director de fútbol de la RFEF, durante una entrevista para los compañeros del Diario As mientras se disputa la Supercopa de España en Arabia Saudí. “Tenía el convencimiento de que Luis de la Fuente era la persona indicada para estar al mando de la Selección. La apuesta se hizo a la vuelta de Qatar, cuando decidimos que no seguiría Luis Enrique. Fue una apuesta de Luis Rubiales y mía. Y, a día de hoy, los resultados han demostrado que la apuesta es acertada”, mencionaba Luque sobre la apuesta por De la Fuente.

España llegará a la cita de la Eurocopa de este 2024 como una selección fuerte, aunque no le ponen el cartel de favorita. “Hay selecciones favoritas; y entre ellas pongo a España. Ya hemos ganado a rivales como Croacia en la Nations, que es una gran selección. Las favoritas son Inglaterra y Francia, con un nivel de plantilla exagerado, pero a España la pongo en el mismo nivel”, mencionaba el director de fútbol de la RFEF.

Uno de los temas que más han sonado sobre el futuro de la selección es el vencimiento de su contrato. Hasta el 30 de junio de este mismo año tenía contrato Luis de la Fuente como seleccionador y lo cierto es que parecía algo contradictorio, ya que la selección española en esos momentos estaría concentrada en la Eurocopa. Sin embargo, Albert Luque ya ha dejado ver los planes que tiene la RFEF con el seleccionador.

“Se habla mucho del contrato de Luis de la Fuente, pero yo que soy el máximo responsable puedo anunciar que Luis de la Fuente queda renovado hasta terminar el Mundial de 2026. Estamos encantados, es fácil trabajar con él y, al final, él se lo ha ganado”, destacaba de manera exclusiva.

Durante la entrevista, se hablaron de varios nombres y uno de ellos fue el de Brahim Díaz, quien parece que será seleccionable para Luis de la Fuente. Además, el madridista ha rechazado definitivamente a Marruecos, ya que no ha entrado en la lista de Regragui para disputar la Copa África en este mes de enero. Está a un gran nivel y en la selección eso lo saben. Otros nombres que salieron fuero los de Pedri, Sancet, Gavi, Yeremy Pino… y por supuesto también salió el de Luis Rubiales, aunque Albert Luque destacó que al estar abierto el juicio sería “mejor no hablar”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram