Luis de la Fuente confiesa a qué equipo le gustaría dirigir si no fuese entrenador de la Selección española

El seleccionador realizó un pequeño test para Movistar Fútbol en el que se le pudo conocer un poco más sobre sus gustos futbolísticos

Luis de la Fuente confiesa a qué equipo le gustaría dirigir si no fuese entrenador de la Selección española
Luis de la Fuente - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Luis de la Fuente desembarcó en la Selección española tras el fracaso de la Roja en el último mundial de Qatar con Luis Enrique, hoy entrenador del PSG. El actual seleccionador, tras un comienzo dubitativo, consiguió enmendar plana y clasificar brillantemente a España para la próxima Eurocopa que se disputará en Alemania el próximo verano.

El grupo en el que ha encuadrado España no es nada sencillo y luchará por el pase en la fase de grupos con Italia, Croacia y la algo más débil Albania. Luis de la Fuente no es de esos entrenadores que se esconde y no es asiduo a los medios de comunicación, todo lo contrario, se encuentra cómodo delante de las cámaras.

Luis de la Fuente se siente cómodo delante de las cámaras

En una de las últimas presencias de Luis de la Fuente delante de las cámaras, concretamente para Movistar en su canal Movistar Fútbol, realizó un breve pero interesante test donde demostró por algunas de sus respuestas el amor que tiene por el Athletic Club. Cabe recordar que Luis de la Fuente jugó en el Athletic Club donde consiguió un coqueto palmarés defendiendo la elástica de los leones con 2 campeonatos de Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

Como jugador, Luis de la Fuente también recaló en otros equipos como el Sevilla donde jugó 92 partidos y en el Deportivo Alavés en su última etapa como futbolista cuando los babazorros estaban por aquel entonces en la desaparecida Segunda División B.

El test a Luis de la Fuente

Luis de la Fuente fue preguntado por diversos temas en un test que no duró más de 40 segundos pero que demostró una vez más la cercanía del seleccionador. Cuestionado sobre el mejor jugador de la historia, no dudó y menciono a Johan Cruyff, artífice del cambio de juego en el Barcelona hace ya varias décadas. Un ídolo para Luis de la Fuente es Chechu Rojo, mítico jugador del Athletic Club y posteriormente también ejerció como entrenador.

Para Luis de la Fuente el mejor portero de la historia no tuvo duda y recordó a otra leyenda de los leones, Iribar. En relación al entrenador en el que se fija, De la Fuente optó por 2 nombres, Vicente del Bosque e Iñaki Sáez.

El jugador que le gustaría 'ficha a Luis de la Fuente para la Selección española

Luis de la Fuente confesó que antes de los partidos opta por rezar, demostrando una vez más su profundo sentimiento religioso, algo que se pudo ver en la última visita de España en la que el propio entrenador riojano acudió a ver al Cristo de la Expiración, popularmente conocido como 'El Cachorro' para rezarle.

Además, en relación a que equipo le gustaría dirigir, no dudó y señaló al Athletic Club. Las dos últimas perlas de Luis de la Fuente en este breve pero intenso test estuvieron dedicadas al jugador que le gustaría 'fichar' para la Selección, el argentino Messi y cerró su intervención diciendo que "España como país es el mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram