La prelista de Luis de la Fuente para Colombia y Brasil

Este 2024 la prelista de Luis de la Fuente tiene especial importancia por la disputa de la Eurocopa este verano, será en marzo la única oportunidad para probarse antes de viajar hasta Alemania

La prelista de Luis de la Fuente para Colombia y Brasil
La primera prelista de Luis de la Fuente ya tiene fecha - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Este año 2024 se presenta especialmente importante para la Selección española. En el horizonte espera ya la cita con la Eurocopa de Alemania que tendrá lugar este verano y en la que España, una vez más, será una de las favoritas al título final. Pero primero, la selección que dirige Luis de la Fuente tendrá que sobrevivir en un complicado grupo B, donde cuenta con rivales como Croacia, Italia, la actual campeona de Europa, y Albania.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, no tendrá tiempo de hacer muchas probaturas antes de concentrarse con sus jugadores en plena Selva Negra alemana, cerca de la frontera con Suiza y alejada del ruido mediático, concretamente en las instalaciones de Der Öschberghof, ubicado en la localidad de Donaueschingen, al sur de Alemania. De hecho, tan sólo tendrá una, la del parón fijado para la última semana de marzo donde España se medirá a Colombia y Brasil en dos partidos amistosos y preparatorios para la Eurocopa 2024.

En esa lista estará el grueso de los jugadores que acabaran acudiendo a Alemania, pero habrá lugar para alguna que otro sorpresa, como la de Brahim Díaz, que apunta a ser una de las novedades de la lista tras filtrarse que el madridista ya tiene un sitio en la prelista de Luis de la Fuente. Una prelista, sin embargo, que no será comunicada a los clubes afectados hasta el próximo 1 de marzo, tal y como ha desvelado Mundo Deportivo.

Pero el medio catalán va más allá y asegura que la lista definitiva para esos dos compromisos amistosos que tendrán lugar en estadio Olímpico de Londres frente a los colombianos, y en el Santiago Bernabéu ante los brasileños. Será casi con total seguridad el próximo viernes 15 de marzo cuando Luis de la Fuente anuncie a los primeros elegidos para los compromisos de este 2024, una lista a la que habrá que estar muy atentos porque en ella estarán prácticamente y salvo lesión de última hora, casi todos los futbolistas que acabarán conformando la lista definitiva que defienda los colores de España en la Eurocopa.

Las fechas de España en la Eurocopa

No será hasta el día 15 de junio cuando España debuta en la cita continental, midiéndose en su primer parte a Croacia en el Olímpico de Berlín. El segundo encuentro será frente a Italia, vigente campeona y que eliminó a España en las semifinales de la última Eurocopa en la tanda de penaltis, el 20 de junio en Gelsenkirchen. Albania será el tercer y último rival de la fase de grupos, el 24 de junio en el Esprit Arena de Düsseldorf.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram