Carlos Herrera anuncia su candidatura formal a la presidencia de la RFEF

El periodista almeriense sigue adelante con sus intenciones de presidir la Federación española y anuncia que tiene "un buen proyecto para el fútbol español"

Carlos Herrera anuncia su candidatura formal a la presidencia de la RFEF
Carlos Herrera anuncia su candidatura formal a la presidencia de la RFEF - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Pues no iba de farol. Carlos Herrera, periodista y director del programa 'Herrera en Cope', ha confirmado su intención de presentarse a las próximas elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y así lo ha dejado claro en su espacio radiofónico.

"Efectivamente mi intención es presentarme. Ahora hay que ver el pliego de condiciones. Si dice que los que midan 1,87 y sean de Almería no pueden, entonces no puedo", ha bromeado el periodista para luego reafirmarse en su idea: "Formalizo la candidatura a la Federación Española de Fútbol. Tengo un buen proyecto para el fútbol español, mucha ilusión y gente que me acompaña en el proyecto que es muy sólida. Luego ya veremos".

Desde que hace ya varios meses se produjera la dimisión de Luis Rubiales tras el escándalo del beso con Jenni Hermoso, la Real Federación Española ha estado dirigida por una Comisión Gestora liderada por Pedro Rocha, hasta entonces vicepresidente, pero con la obligación de convocar elecciones que deberían producirse antes del comienzo de la próxima Eurocopa de Alemania. De hecho, aunque no hay confirmación oficial, la fecha que ya se viene barajando es la del viernes 24 de mayo.

En octubre ya dejó entrever sus intenciones

El periodista de COPE anunciaba allá por octubre sus intenciones en una tertulia de la radio donde se hablaba de la pugna que se aventuraba para suplir a Luis Rubiales, que a él "le gustaría" presentarse también a la presidencia de la RFEF y que iba a "presentar su candidatura en breve". Pese a las carcajadas generales que provocó, nadie tenía claro hasta dónde podría llegar el órdago de Herrera. "No es broma, quiero ser presidente de la Federación. Claro que me quiero presentar", zanjaba.

Las posibles fechas clave para las candidaturas

A falta de confirmación oficial, la propuesta de fechas de la RFEF puede ser similar a este. El día 15 de marzo marcaría el inicio del proceso de candidaturas, el 26 de abril, la elección de los miembros de la Asamblea y, finalmente, el 24 de mayo, el día de la elección del presidente y de la Comisión Delegada.

Los posibles candidatos

Aunque por el momento no hay ningún candidato oficial a presidir la RFEF, sí que empiezan a sonar nombres como el del propio Pedro Rocha o el de Salvador Gomar, ahora mismo presidente de la Federación valenciana. También ha sonado el nombre de una mujer, Eva Parera, hija de un exdirectivo del Barcelona, licenciada en Derecho y fundadora de un despecho de abogados especializado en Derecho Deportivo. Además, fue abogada del Espanyol, así como miembro del comité negociador equipos UCI ProTour y ha trabajado con la UEFA y otras clubes de Primera División. Ahora, Carlos Herrera podría ser uno más en la carrera por la presidencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram