RFEF

Carlos Herrera se hace fuerte para suplir a Rubiales y toma su primera decisión

Lo primero que haría si gana las elecciones sería ratificar a Luis de la Fuente como seleccionador nacional absoluto; "No es broma", avisa

Carlos Herrera se hace fuerte para suplir a Rubiales y toma su primera decisión
Carlos Herrera, periodista de la Cadena Cope. - @cope
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Parecía una broma, pero ésta está cogiendo fuerza. El popular periodista almeriense Carlos Herrera va en serio cuando anuncia su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El periodista de COPE anunciaba hace unos días, en una tertulia de la radio donde se hablaba de la pugna que se aventuraba para suplir a Luis Rubiales, que a él "le gustaría" presentarse también a la presidencia de la RFEF y que iba a "presentar su candidatura en breve". Pese a las carcajadas generales que provocó, nadie tenía claro hasta dónde podría llegar la bravata de Herrera.

Y él ha confirmado que podría llegar hasta el final. "No es broma, quiero ser presidente de la Federación", ha señalado este miércoles en Radio Marca. Carlos Herrera es conocido por su afición al fútbol y, en especial, al Real Betis, sobre el que hace comentarios en su programa matutino y saca pecho con cada uno de sus logros.

No obstante, su candidatura tendría mucho trabajo por delante y muy poco tiempo. El hecho de que no se hayan convocado elecciones inmediatas tras la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF se debe a que el Consejo Superior de Deportes ha llegado a un acuerdo con la RFEF para permitir el adelanto electoral a principios de 2024 y evitar así dos elecciones en un solo año, pues por ley estarían obligadas a realizarse ese año y, de haberse convocado ahora, en apenas doce meses tendrían que repetirse.

Varios nombres ya opositan a la presidencia de la RFEF

Eso significa que se convocarán para los primeros meses de 2024 y, aunque ya han salido nombres como Mateu Lahoz o Emilio García Silvero, el actual presidente interino, Pedro Rocha, aparece como favorito en caso de presentarse.

En este sentido, Carlos Herrera cargó a la hora de 'presentar' su candidatura contra todo lo realizado a lo largo del último mandato, que presidía Luis Rubiales y que Pedro Rocha no hace sino continuar. En este sentido, asegura que tiene "un aire de casta impenetrable y de costra densa a nivel de Liga y Federación" y atacó a Rubiales, del que considera que tendrían que haberle penalizado mucho antes por otros casos, como el de la Supercopa de Arabia Saudí.

"Voy a hacer todo lo posible para que todo el mundo esté satisfecho, para hacer del fútbol español el mejor del mundo", añadía el de Cuevas del Almanzora, quien ya 'prometía' que si avanzaba en su candidatura y salía elegido, en la RFEF primarían los valores de "confianza y transparencia".

Incluso iba más allá y anunciaba cuál sería su primera decisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol: "Confirmar a Luis de la Fuente como seleccionador nacional". No hay que olvidar la relación con De la Fuente con Sevilla, donde hoy mismo daba una conferencia, a quien Carlos Herrera conoce perfectamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram