RFEF

Mateu Lahoz deja clara la verdad sobre ser presidente de la RFEF

El ex árbitro ha hablado sobre esta posibilidad después de ser señalado como un posible candidato de consenso en los últimos días

Mateu Lahoz deja clara la verdad sobre ser presidente de la RFEF
Mateu Lahoz ha hablado sobre ser presidente de la RFEF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mateu Lahoz, ex árbitro de Primera división y ahora comentarista de la actuaciones de los colegiados en LaLiga en Movistar+ y la Cadena COPE, ha sido actualidad en los últimos días debido a que fue señalado como posible candidato de consenso para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una vez el puesto queda vacante tras la salida de Luis Rubiales, quien dimitió por el beso no consentido a Jenni Hermoso, futbolista de la selección española de fútbol femenino, que está siendo investigado por la justicia.

Mateu Lahoz, ex árbitro internacional y de la Primera división, había sido señalado por algunos medios de comunicación como un candidato de consenso para presidir la RFEF. Es por ello que Mateu Lahoz ha salido al paso de estos rumores que los sitúan en la presidencia del organismo futbolístico. "Nadie ha hablado conmigo. Saco de positivo que se han roto los protocolos para decirnos que tenemos a la vuelta de la esquina un Mundial que albergar en 2030, es una pasada para el país. Esto es la leche, la repera. Ojalá todos los estamentos e instituciones se unan entre ellos. Yo ahora formo parte de vuestro equipo", ha afirmado el propio Mateu Lahoz en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

A sus 46 años de edad, Mateu Lahoz había emergido en los últimos días como un candidato ideal para ser presidente de la RFEF. Según apuntó Marca, medio de comunicación deportivo español, el ex árbitro tenía el consenso y el visto bueno de los poderes fácticos del fútbol español y además contaba con el apoyo implícito de los clubes más importantes de nuestro campeonato, de las bases del colectivo arbitral y de la propia FIFA.

Por ahora, Mateu Lahoz niega que la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sea una posibilidad ya que no han hablado con él. Por tanto la carrera por ese puesto, que actualmente está en poder de Pedro Rocha, sigue abierta.

Pedro Rocha, el actual máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siempre ha negado públicamente que su idea sea presentarse, En este sentido, son cada vez son más las voces que apuntan a lo contrario, haciendo hincapié en el perfil bajo que viene mostrando para no exponerse demasiado hasta que llegue el momento de dar el paso al frente. Se espera que las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se produzcan en el primer trimestre de 2024, posiblemente en marzo. Pedro Rocha sopesa presentarse pero teme que sea considerado como una línea continuista de Luis Rubiales con cuya etapa quiere romperse totalmente después del episodio vivido en el mundial femenino que ganó España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram