De la Fuente lanza un serio aviso antes de la Eurocopa

El seleccionador nacional aseguró que no tolerará "chantajes" en su lista de convocados para la Eurocopa, defendió su trabajo al frente de España y dio por hecha su renovación antes de la cita de este verano

De la Fuente lanza un serio aviso antes de la Eurocopa
De la Fuente lanza un serio aviso antes de la Eurocopa - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, tiene puesto los cinco sentidos ya en el próximo gran reto de España: la Eurocopa de Alemania. Anoche, el técnico riojano pasó por los micrófonos de Onda Cero para dejar claro cuál es su objetivo en la próxima cita de la selección. "Soy muy optimista. Tenemos todas las posibilidades de estar peleando por lo máximo. Vamos a pelear por ganar y vamos a estar en disposición de ganar, pero vamos a competir contra selecciones tan potentes como nosotros. Seguro que España va a estar orgullosa de nosotros", admitió De la Fuente.

De paso, el seleccionador aprovechó para mandar un mensaje muy claro a sus jugadores, el que vaya con la Selección española tiene que hacerlo totalmente convencido: "El que quiera venir a la selección española tiene que venir con total y absoluto convencimiento. No valen chantajes, que si no me llevas me voy a otro sitio. Pues te vas".

Sobre esa lista definitiva que tendrá que dar a final de la temporada, De la Fuente ha dado algunas pistas, no en cuanto a nombre pero sí en cuanto a rendimientos. "No es imprescindible tener 90 minutos jornada tras jornada para estar en la selección. No se trata solo de eso. Hay que contemplar muchos escenarios y en algunos escenarios hay futbolistas que son los mejores incluso jugando solo 15 minutos", reconocía De la Fuente cuando era cuestionado por nombres como Dani Ceballos o Brahim Díaz.

Durante su intervención, De la Fuente aprovechó también para defender la evolución de su selección desde que cogiera las riendas. "En diciembre cuando llegué éramos una buena selección y tras la fase de clasificación y la Liga de Naciones nos estamos convirtiendo en una gran selección. Lo importante es dominar las áreas, aunque luego el fútbol se desarrolla en esa zona intermedia donde tenemos a los dos mejores mediocentros del mundo. Estoy muy feliz, contento y optimista. Creo que estamos confeccionando una gran selección", apuntó.

De la Fuente da por hecha su renovación

Luis de la Fuente volvió a reconocer que sintió "vergüenza" cuando vio sus imágenes aplaudiendo a Rubiales en la Asamblea de RFEF y destacó también su buena relación con la Justa Gestora que ahora mismo gobierna para su renovación. "La sintonía entre ambas partes es fantástica, aún tenemos que hablar muchas cosas. Llegará el momento adecuado. Estamos hablando de algo normal. Sería una gran irresponsabilidad y una falta de profesionalidad, sea Luis De la Fuente o quien corresponda, que se acerque la Eurocopa y no esté un seleccionador, sea quien sea, renovado o firmado", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram