Simeone y Luis de la Fuente ya conocen el parte médico de Morata

Noche aciaga la que vivió el delantero madrileño en el Sánchez-Pizjuán. No sólo no pudo acabar con su sequía goleadora, sino que además se marchó lesionado y su equipo perdió

Simeone y Luis de la Fuente ya conocen el parte médico de Morata
Morata, dolorido sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Una de las sorpresas de la 24ª jornada en LaLiga EA Sports fue la victoria por la mínima ayer del Sevilla frente al Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán (1-0). El tanto del lebrijano Isaac Romero en la primera parte fue decisivo para que el equipo de Quique Sánchez Flores respire algo más tranquilo en la tabla y el de Simeone se despida prácticamente del título liguero.

Sin embargo, ayer por la noche la noticia tras el partido no era el adiós a dicha pelea sino la gravedad de la lesión de Morata. El delantero madrileño tuvo que abandonar el terreno de juego en la recta final del primer tiempo por un duro golpe que se llevó en su rodilla derecha. Y las imágenes del atacante colchonero llorando en el banquillo hacían presagiar lo peor. Para el Atlético y para la selección española, cuyo seleccionador presenció 'in situ' el partido en el escenario sevillista.

Y lo primero que ha hecho el club madrileño esta mañana ha sido realizarle unas primeras pruebas para confirmar la lesión que sufre el rojiblanco. Y este es el parte médico oficial de la entidad: "Álvaro Morata tuvo que ser sustituido en la recta final del primer tiempo del partido disputado en el Pizjuán ante el Sevilla FC. En la mañana del lunes se le ha realizado una resonancia para conocer el alcance de la lesión y el parte ofrecido por los servicios médicos indica que sufre una contusión ósea y esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Queda pendiente de evolución".

Este tipo de lesiones suelen llevar un periodo de recuperación entre tres semanas y un mes aproximadamente, pero su vuelta a los terrenos de juego dependerá de su progreso tanto de la contusión como del esguince. Incluso muchas veces suele dar más ruido la contusión, por eso en el club nadie se atreve a dar unos plazos concretos.

Con tal pronóstico lo que está claro es que no podrá estar, como mínimo, en LaLiga ante Las Palmas (17 de febrero) y Almería (24 de febrero), así como la ida de los octavos de final de la Champions ante el Inter de Milán (20 de febrero).

Lo que sí está claro es que Simeone y Luis de la Fuente ya han comenzado a buscar sus alternativas. El 'Cholo' sólo cuenta con un delantero centro nato, Memphis Depay, por lo que lo tiene más sencillo, si bien el holandés se caracteriza, además de por su calidad, por ser un jugador frágil en cuanto a lesiones se refiere. Mientras tanto, el seleccionador nacional tiene más dónde elegir. Desde Borja Mayoral del Getafe hasta Samu Omorodion del Alavés empienzan a sonar con fuerza como posibles candidatos a ir a la Eurocopa de Alemania 2024, independientemente de lo que ocurra con Morata, quien, en un principio, parece que no se la perderá. Al menos, por esta lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram