El menosprecio del Bayern Múnich con una de las nuevas perlas de Luis de la Fuente en la selección española

El presidente de honor del conjunto germano, Uli Hoeness, sorprendió al asegurar que el Bayer Leverkusen "tuvo suerte" con fichajes como el de Alejandro Grimaldo, que "nadie sabía quién era", a pesar de su trayectoria en el Benfica

El menosprecio del Bayern Múnich con una de las nuevas perlas de Luis de la Fuente en la selección española
Luis de la Fuente, seleccionador español. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Alemania se rinde a Xabi Alonso. Todo son elogios para el entrenador español, que tiene al Bayer Leverkusen líder de la Bundesliga, en octavos de la Europa League y en semifinales de la Copa de Alemania. Todo ello, después de 31 encuentros oficiales sin conocer la derrota, con 27 victorias y cuatro empates.

El incontestable triunfo del pasado sábado ante el Bayern Múnich por 3-0 ha supuesto un golpe en la mesa que ha dejado a los bávaros a cinco puntos de distancia. Pero, además, ha servido para tapar bocas como las del presidente de honor del conjunto muniqués, Uli Hoeness, que antes del partido habló de la fortuna del club de Leverkusen y señaló directamente a uno de sus futbolistas.

“Xabi Alonso tuvo suerte con los fichajes. Nadie sabía quién era Grimaldo, nadie más vio a Boniface. Hay que tener suerte cuando llega un jugador a un nuevo país y a un nuevo club para que tenga tal impacto”, aseguró el ex jugador alemán, en unas declaraciones cuanto menos sorprendentes sobre el lateral zurdo valenciano, que debutó con la selección española el pasado mes de noviembre.

Los números de Grimaldo en el Bayer Leverkusen

A sus 28 años, y después de siete temporadas y media en el Benfica, donde se convirtió en todo un referente, el ex canterano del FC Barcelona desembarcó el pasado verano en el conjunto de las ‘aspirinas’ como agente libre y está ofreciendo un rendimiento espectacular. Ante el Bayern, hizo el segundo gol de su equipo y ya lleva 10 esta temporada, a lo que suma 11 asistencias.

Sus números pueden parecer sorprendentes para algunos. Pero como dejó claro Simon Rolfes, directivo de su actual equipo, no se trata de que nadie lo conociera. Muy al contrario, la competencia por hacerse con sus servicios fue elevada. Sin ir más lejos, en la Bundesliga también lo pretendía el Borussia Dortmund e incluso sonó en España para la Real Sociedad.

El papel de Xabi Alonso, clave

“No se trata de suerte ni de una coincidencia. Desafortunadamente, no fue verdad que no hubo competencia. Con Grimaldo teníamos claro que teníamos la oportunidad de comprarlo en verano. Lo teníamos en nuestro radar desde hacía mucho tiempo, estuve en Lisboa en 2019 y lo vi en un partido”, aseguró Rolfes como respuesta a Hoeness en SPORT1.

Además, el directivo germano puso en valor el papel de Xabi Alonso a la hora de concretar fichajes como el del internacional español, que firmó por cuatro temporadas. “Por supuesto es un factor importante”, aseguró, destacando también la venta de Kai Havertz al Chelsea en 2020 por unos 80 millones de euros, lo que les permitió fichar a “muchos jugadores jóvenes que son hoy día líderes absolutos” del equipo revelación de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram