Las elevadas cifras del fichaje de Grimaldo: ¿pudo competir la Real Sociedad por él?

El lateral izquierdo del Benfica se ha decantado por fichar por el Bayer Leverkusen a pesar del interés del equipo vasco aunque bien es cierto que la entidad alemana se ha rascado mucho el bolsillo para conseguir su contratación

Las elevadas cifras del fichaje de Grimaldo: ¿pudo competir la Real Sociedad por él?
Alejandro Grimaldo jugará en el Bayer Leverkusen con quien ha firmado hasta el año 2027. - @bayer04_en
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Alejandro Grimaldo cerró uno de los culebrones de este próximo mercado de fichajes cuando el lateral zurdo dio por finalizada su etapa en el Benfica, con quien acababa contrato al final de esta temporada, para fichar por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania el cual está entrenado por Xabi Alonso. Un ex de la Real Sociedad que se adelantó a su ex equipo quien también estaba muy interesado en Alejandro Grimaldo para reforzar el lateral izquierdo. Al final, el Bayer Leverkusen ha conseguido el fichaje del español, dejando sin esta posibilidad a la Real Sociedad quien no ha podido competir con la entidad alemana por esta contratación.

A pesar del interés, deslizado desde Portugal, por Alejandro Grimaldo, la Real Sociedad no ha podido competir con el poderío económico del Bayer Leverkusen que le ha dado unos números económicos muy elevados a Alejandro Grimaldo para que fiche por su equipo.

Según ha desvelado Sky Sports Alemania, y recoge el periodista de Radio Marca Nahuel Miranda, el Bayer Leverkusen le ha pagado a Alejandro Grimaldo un bonus de 11'5 millones de euros para que firmara con ellos como agente libre una vez expiraba su contrato con el Benfica al final de esta temporada. A ello, hay que añadir que el lateral izquierdo cobrará unos seis millones de euros brutos por cada una de las campañas que vestirá la camiseta del Bayer Leverkusen con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2027.

Unos números muy elevados contra los que difícilmente podía competir la Real Sociedad que tiene como objetivo el fichar un lateral izquierdo para que eleve el nivel de esa posición en la plantilla en donde actualmente tiene a Aihen Muñoz y a Diego Rico.

Por su parte, Alejandro Grimaldo se mostró muy contento por su fichaje por el Bayer Leverkusen. "Es un reto apasionante. He jugado para un club europeo de primer nivel durante siete años. ero ahora me atrae la idea de mostrar mis puntos fuertes también en la Bundesliga. Para mí, es una de las mejores ligas de Europa y definitivamente es única en términos de configuración y ambiente en los estadios. Estoy muy orgulloso de que un club de la Bundesliga como el Bayer 04 haya venido a por mí. Estoy seguro de que lo pasaremos fantástico juntos", aseguró el propio Alejandro Grimaldo en declaraciones a la página web del Bayer Leverkusen.

A sus 27 años, Alejandro Grimaldo ha sido uno de los jugadores más destacados en las últimas temporadas en un Benfica que se ha asentado en UEFA Champions League. Su rendimiento no ha pasado desapercibido ya que el español ha sido vinculado a equipos como FC Barcelona, Atlético de Madrid o Real Sociedad, pero finalmente el Bayer Leverkusen es el que ha conseguido ficharlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram