Aprieta por Grimaldo

El lateral izquierdo español acaba contrato con el Benfica al final de esta temporada y no parece que vaya a renovar; hay muchos equipos que desean ficharlo, pero la Real Sociedad ha entrado con mucha fuerza según anuncian en Portugal

Aprieta por Grimaldo
Alejandro Grimaldo es objeto de interés de clubes de la Premier League y LaLiga. - @grimaldo35
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Alejando Grimaldo, futbolista del Benfica, es uno de los futbolistas más deseados de cara al próximo mercado de fichajes de verano que ya está a la vuelta de la esquina debido a que acaba contrato con su actual club y no ha renovado su vinculación laboral con el Benfica a pesar de los múltiples intentos por retenerlo. El jugador español conoce que tiene buen caché y está explorando todas las posibilidades que tiene sobre la mesa, estando bien considerado en la Premier League y en LaLiga, en donde la Real Sociedad ha apretado con fuerza para hacerse con sus servicios.

La Real Sociedad se ha interesado en fichar a Alejandro Grimaldo, futbolista del Benfica, en el próximo mercado de fichajes de verano cuando el de Valencia sea agente libre al acabar contrato con el Benfica. Así lo ha explicado Bruno Andrade, periodista portugués de UOL Esporte y Mais Futebol.

La Real Sociedad quiere aprovechar la actual situación de Alejandro Grimaldo en el Benfica y fichar a un jugador que le daría un salto de calidad en una de las posiciones más débiles de su equipo: el lateral izquierdo. En dicha demarcación, la Real Sociedad cuenta con Aihen Muñoz y Diego Rico por lo que la llegada de Alejandro Grimaldo supondría una subida de nivel para el equipo que entrena Imanol Alguacil.

La más que posible clasificación de la Real Sociedad para la próxima edición de la UEFA Champions League podría facilitar el fichaje de Alejandro Grimaldo por el club txuri urdin, ya que esto supondría un atractivo para el futbolista quien también ha sido vinculado al Fulham de la Premier League y relacionado con el Atlético de Madrid sin que esta información fuera a mayores.

Alejandro Grimaldo es un futbolista español de 27 años que se formó en la cantera del FC Barcelona hasta que al verse sin hueco en el primer equipo se marchó al Benfica en donde se ha consolidado como uno de los mejores laterales izquierdos del momento, llegando a ser titular indiscutible en un Benfica que esta temporada ha alcanzado los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un Benfica que a través de su entrenador, Roger Schmidt, mostró su deseo de renovar a Alejandro Grimaldo sin haberlo podido conseguir de momento. "Si pudiera, le pediría que siguiera más años en el Benfica. Tendrá que tomar esa decisión él, pero de momento lo veo muy concentrado y jugando con gusto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram