Grimaldo está en la agenda

El futbolista del Benfica acaba contrato con el equipo portugués al final de la temporada; se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición y aparece en el radar de dos equipos de LaLiga

Grimaldo está en la agenda
Grimaldo acaba contrato con el Benfica a final de temporada. - @Benfica
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Alejandro Grimaldo es uno de los grandes agentes libres de cara al próximo mercado de fichajes en el cual acapara muchos pretendientes. El lateral izquierdo no ha renovado su contrato con su actual club, el Benfica, y no son pocos los conjuntos que han mostrado interés en fichar al español quien está en uno de sus mejores momentos de su vida deportiva sus 27 años de edad.

Vinculado en el pasado reciente con el FC Barcelona, no parece que esa puerta esté abierta ya para Alejandro Grimaldo debido a la continuidad de Jordi Alba y a la apuesta por Alejandro Balde, el cual con el paso de los partidos se va consolidando como un futbolista fiable y de gran nivel. Así pues, Alejandro Grimaldo empieza a sondear otras posibilidades, siendo dos de ellas pertenecientes a LaLiga sin que por ello se descarte su continuidad en el Benfica que aún tiene esperanzas en renovarlo.

Según ha informado Mario Cortegana en el prestigioso medio de comunicación The Athletic FC de Reino Unido, Real Sociedad y Valencia CF son los dos equipos de LaLiga que han sondeado la posibilidad de fichar a Alejandro Grimaldo, quien ya es libre de fichar con quiere quiera y con quien lo desee debido a que finaliza contrato al final de esta temporada y está en los últimos seis meses de relación laboral con el Benfica.

No es la primera vez que la Real Sociedad se fija en un lateral izquierdo en los últimos meses ya que hace unos meses, en la ventana de transferencias de invierno, el equipo vasco mostró interés en Daley Blind, que acabó en el Bayern Munich, dejando patente de que es una posición que Roberto Olabe quiere reforzar a pesar de que cuenta ahí con Diego Rico y Aihen Muñoz en la actual plantilla que maneja Imanol Alguacil. Clasificarse para UEFA Champions League podría desbloquear la situación.

Más difícil parece la opción de Alejandro Grimaldo para el Valencia CF dado que tendría un complicada convivencia con José Luis Gayá a lo que hay que añadir que el proyecto deportivo del Valencia CF no es nada atrayente.

No son los equipos españoles los únicos que quieren a Alejandro Grimaldo, ya que según esta misma fuente señala que Niza, Fulham, Nottingham Forest, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen también han mostrado interés en él. Además, el Benfica también desea renovarlo tal y como reveló su entrenador Roger Schmidt hace unas semanas. "Si pudiera, le pediría que siguiera más años en el Benfica. Tendrá que tomar esa decisión él, pero de momento lo veo muy concentrado y jugando con gusto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram