La dura competencia por Daley Blind, objetivo de la Real Sociedad

El internacional por Países Bajos se ha quedado libre después de que haya rescindido su contrato con el Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie

La dura competencia por Daley Blind, objetivo de la Real Sociedad
Daley Blind esá en la agenda de la Real Sociedad para reforzar el lateral izquierdo. - @FabrizioRomano
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Real Sociedad sigue atenta al mercado de fichajes a pesar de estar realizando una gran temporada pues el objetivo de la escuadra vasca es seguir fortaleciéndose de cara a esta recta final de campaña para clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League, lo cual va por buen camino ya que ahora mismo el equipo que entrena Imanol Alguacil es tercero en la clasificación de LaLiga antes de que se reanude tras el paró provocado por la disputa del Mundial de Qatar 2022. Para conseguirlo, una de las vías es aumentar el nivel de la plantilla y esta iría enfocada a reforzar la posición de lateral zurdo en la que actualmente el conjunto de San Sebastián cuenta con Aihen Muñoz y Diego Rico. Por ello, se ha fijado en Daley Blind, futbolista de Países Bajos que acaba de rescindir su contrato con el Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie.

La Real Sociedad está muy interesada en fichar al lateral zurdo Daley Blind, el cual, a sus 32 años, acaba de extinguir el contrato que le unía al Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie de los Países Bajos. Así lo informa Mike Verweij, del prestigioso medio de comunicación De Telegraaf de Países Bajos. El equipo que entrena Imanol Alguacil desea al internacional neerlandés para reforzar la posición de lateral izquierdo en la que ahora cuenta con Diego Rico y con Aihen Muñoz.

A pesar de ello, el fichaje de Daley Blind para la Real Sociedad no está nada fácil, puesto que existe una alta competencia para lograrlo. El Royal Amberes es uno de los equipos que ha llamado a la puerta del internacional neerlandés, pero la Real Sociedad partiría con mayor ventaja, ya que su propuesta económica sería mejor. Por otro lado, varios conjuntos de la MLS, la Major Soccer League, también están en la carrera por fichar a un futbolista que ha decidido poner fin a su etapa en el Ajax de Ámsterdam, el que es el equipo de su vida.

Ahora Daley Blind es libre para escoger nuevo equipo y la Real Sociedad emerge para ficharlo si bien es cierto que no es el único lateral izquierdo por el que pregunta en las últimas semanas ya que la dirección deportiva que lidera Roberto Olabe también pidió información por Adrien Truffert del Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia aunque también se abre la posibilidad de fichar a Daley Blind.

Edwin Van der Sar, director deportivo del Ajax, despidió a Daley Blind. "En el transcurso de los últimos días, llegamos a un acuerdo con Daley para rescindir su contrato. Espero que pueda encontrar otro club para terminar su exitosa carrera. Junto con Daley, hemos decidido un partido en el Arena, donde puede despedirse como es debido de la afición", afirmó el que fuera mítico portero quien ha sido titular en el Ajax y también en Países Bajos en el último Mundial de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram