Los cuatro casos abiertos por resolver en la Real Sociedad

Nada inquieta la paz y la armonía en un equipo que está realizando una gran temporada, pero queal mismo tiempo está pendiente de futuro de sus futbolistas

Los cuatro casos abiertos por resolver en la Real Sociedad
La Real Sociedad tiene varios casos que resolver en estos seis meses de competición oficial que le quedan a la temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad está viviendo una de las mejores temporadas que recuerdan en muchos años. El inicio no ha podido ser mejor hasta el parón provocado por el Mundial de Qatar 2022 en el que el equipo que entrena Imanol Alguacil se ha colocad en la tercera posición de LaLiga y marcha con paso firma en UEFA Europa League y Copa del Rey, donde ya está en octavos de final y en tercera ronda respectivamente. A pesar de ello, surgen ciertas exigencias ajenas a lo deportivo y que afectan a cuatro futbolistas importantes que tienen su futuro abierto y que deberían que ser resueltos próximamente: Estos son Alexander Sorloth, David Silva, Asier Illarramendi y Diego Rico que, en principio, acaban sus contratos con la Real Sociedad a finales de esta temporada.

Uno de los casos que más apremia a la dirección deportiva que lodera Roberto Olabe es encontrar una solución para la continuidad de Alexander Sorloth. El noruego es feliz en San Sebastián, hace guiños continuos, y desea quedarse. Cedido por el RB Leipzig hasta final de temporada, no hay opción de compra pero en la Real Sociedad saben que pueden hacerse con él por un precio cercano a los 10 millones de euros. Debido al deseo de permanencia del futbolista, todo está en manos de la Real Sociedad, quien sabe también que por el ariete noruego hay más equipos interesados.

En el caso de David Silva tampoco debería haber problemas para si continuidad después de que el canario continúe rindiendo a gran nivel a pesar de su veteranía. Por ese motivo, David Silva estaría encantado de continuar en la entidad de San Sebastián por una temporada más.

Más incógnitas hay en el caso de Asier Illarramendi. El centrocampista acaba contrato y tras tres años para olvidar por las lesiones poco a poco está jugando más y mejor. El problema es que el titular indiscutible en su demarcación tiene nombre y apellidos: Martín Zubimendi, del cual la Real Sociedad no tiene ninguna intención de deshacerse a pesar de los continuos cantos de sirena que llegan desde la Premier League y el FC Barcelona.

Finalmente está el caso de Diego Rico quién está jugando con asiduidad. El lateral izquierdo ya ha mostrado su predisposición para continuar, pero al mismo tiempo sabe que se lo tiene que ganar porque en la Real Sociedad nadie regala nada. Así que tendrá que esforzarse duro para conseguirlo.

Así está pues los casos que tiene que resolver la Real Sociedad en estos últimos seis meses de temporada 2022/2023 en los que Roberto Olabe, director deportivo txuri urdin, tendrá que tomar decisiones importantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram