El precio de Sorloth y la doble ventaja de la Real Sociedad

El noruego muestra su predisposición para quedarse y desde Alemania cifran su traspaso por un montante asequible; la Real espera su momento

El precio de Sorloth y la doble ventaja de la Real Sociedad
Alexander Sorloth ha mostrado su deseo de seguir en la Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Alexander Sorloth es uno de los nombres de la temporada en la Real Sociedad. El noruego está justificando con rendimiento, ocho goles y dos asistencias, su segunda cesión en el equipo vasco. Debido a ello, ya se avanza el interés de la Real Sociedad de ficharlo de forma definitiva. Una acción que por el momento no llevará a cabo la Real Sociedad según se ha avanzado, manteniendo la cautela a la hora de afrontar una operación que se presenta por segunda vez en pocos meses sobre la mesa de la dirección deportiva que lidera Roberto Olabe.

Con contrato con el RB Leipzig hasta el verano de 2025, Alexander Sorloth ya ha dicho públicamente de que espera que la Real Sociedad se mueva por él, negocie y afronte su fichaje. El noruego ha encontrado en la escuadra de San Sebastián, a sus 26 años, el sitio perfecto para demostrar todo su potencial, calidad y cualidades en el fútbol y por ello quiere y espera quedarse. A pesar de ello, no depende del delantero esa situación sino que es la Real Sociedad quien tiene, por segunda vez en pocos meses, la opción de comprar a un Alexander Sorloth.

No ayuda que Alexander Sorloth acabe contrato en 2025, hay que recordar que está cedido sin opción de compra, ya que el RB Leipzig tiene un gran valor entre manos al que le puede sacar mucho dinero, ya que equipos de Turquía estuvieron y siguen estando muy interesados en él. Con esto, la Real Sociedad tuvo la opción de comprarlo la temporada pasada por 16 millones de euros, pero el plazo para ejecutar dicha opción se le pasó puesto que el noruego comenzó a mostrar sus virtudes tarde. Ahora se presenta una segunda ocasión, pero esta vez no hay un precio fijado por lo que hay que negociar con el RB Leipzig para evitar un segundo error o mejor aprovechar una segunda ventaja con Sorloth y no propiciar que se vuelva a escapar a pesar de que se sabe que el deseo del futbolista es quedarse en la Real Sociedad.

Con todo, hay una ventaja en todo este proceso con Alexander Sorloth pues el precio actual del noruego ha bajado sensiblemente según apuntan las informaciones que llega de Alemania y es que el RB Leipzig pediría alrededor de los 10 millones de euros para que se haga el traspaso de Alexander Sorloth. La pelota está ahora en el lado de la Real Sociedad quien tiene que jugar bien sus cartas para conseguir, lo más barato que pueda, a un futbolista que quiere quedarse en el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram