Zubimendi, en peligro

La cláusula de rescisión del jugador no es un problema para la inmensa mayoría de equipos de la Premier League

Zubimendi, en peligro
Martín Zubimendi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La aparición y progresión de Martín Zubimendi en la Real Sociedad ha sido meteórica. El pivote de San Sebastián, que en febrero cumplirá 24 años, empezó a contar para el primer equipo la temporada 2019/20, convirtiéndose en un pilar del centro del campo donostiarra durante los últimos años y llamando la atención de grandes clubes de Europa.

Zubimendi jugó 10 partidos con el primer equipo durante la temporada 2019/20. El curso siguiente ya ganó protagonismo, llegando a disputar 41 encuentros, algo que ha mantenido desde entonces. Esta campaña suma 17 partidos, un gol y dos asistencias. Su rendimiento no ha pasado desapercibido, por eso la Real Sociedad le renovó el contrato el pasado mes de octubre, firmando hasta 2027 y aumentando sus emolumentos.

El FC Barcelona de Xavi Hernández, uno de los máximos seguidores del centrocampista vasco, no puede hacer frente, al menos de momento, a los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cláusula que no subió cuando renovó en octubre. Esa cantidad es una cifra asequible para la inmensa mayoría de equipos de la Premier League inglesa, que ahora tiene a Zubimendi en su punto de mira.

El Chelsea está dispuesto a romper el mercado, tanto el próximo mes de enero como en verano, en una revolución que pretenden el nuevo mandatario del club y el técnico Graham Potter. El centro del campo del equipo londinense necesita una remodelación, puesto que Kanté abandonará el club el 30 de junio y Jorginho también acaba contrato esa fecha, aunque parece que este último sí podría renovar.

Potter es un gran admirador de Martín Zubimendi, por lo que habría pensado en él para suplir las bajas del equipo en esa demarcación. El joven futbolista vasco vería triplicado su sueldo en Inglaterra, algo con lo que es muy difícil de competir. De todos modos, no sería hasta el próximo verano cuando los londinenses se lanzasen a por el jugador de la Real, que tiene tiempo hasta entonces para decidir qué hacer.

Pero el de Zubimendi no es el único jugador que ha sonado para el Chelsea y la posición de mediocentro defensivo. Frenkie de Jong, Moisés Caicedo o Declan Rice también han sido relacionados con los londinenses, quienes no tendrán problemas de dinero para acometer la remodelación que Todd Boehly, nuevo dueño del club tras la salida de Abramovich, tiene en mente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram