La Real Sociedad y Zubimendi firman su "felicidad" y plantan al Barcelona

El conjunto donostierra saca músculo y renueva al joven centrocampista vasco, pretendido por el FC Barcelona.

La Real Sociedad y Zubimendi firman su "felicidad" y plantan al Barcelona
Martin Zubimendi, contra el Barça. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Real Sociedad vive un gran momento de forma, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Los donostiarras andan en puestos de UEFA Europa League en la liga, a tan solo seis puntos del liderato, mientras que lidera su grupo en Europa. Los de Imano Alguacil están disfrutando con su fútbol, un disfrute que la directiva de la Real ha extendido entre toda la afición con la renovación de una de sus últimas perlas de la cantera.

Martin Zubimendi y la Real Sociedad anunciaron este viernes la renovación del contrato del joven centrocampista hasta 2027. El club difundió un vídeo con las primeras declaraciones del futbolista, que mostró su "felicidad" por dicha ampliación de contrato.

La progresión del centrocampista txuri urdin no estaba pasando desapercibida, habiendo despertado el interés de grandes como el FC Barcelona. Con esta renovación, la Real consigue un acuerdo clave de cara al futuro, colocándole una cláusula de rescisión muy elevada, la más alta del club junto a la de Mohamed Ali Cho, de 90 millones de euros.

Zubimendi debutó con el primer equipo en la temporada 2018/2019, en un encuentro ante el Getafe disputado en Anoeta. Desde entonces, el guipuzcoano acumula 107 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado 4 goles y ha dado 4 asistencias. "En este poco tiempo las cosas han salido muy bien", confesó el joven centrocampista de 23 años.

Esta temporada, Zubimendi se ha proclamado como uno de los imprescindibles para Imanol, habiendo disputado los 8 partidos de liga al completo y el primer partido de la Europa League ante el Manchester United, también durante los 90 minutos. Además suma un gol y dos asistencias en los 810 minutos que ha disputado este curso.

"Es el club en el que llevo tantos años y creo que es el momento de seguir porque es el mejor sitio para seguir creciendo", aseguró el jugador tras la renovación. "Mi idea era clara. No escuchaba nada más. Solo lo que me decían de aquí dentro", afirmó, descartando así el interés de cualquier otro equipo en hacerse con sus servicios.

Martin Zubimendi es consciente de que ahora la exigencia será mayor, aunque aseguró que "siendo de la casa y donostiarra no hay mejor sitio para seguir creciendo", añadiendo que "es difícil seguir dando pasos adelante cuando llegas a los puntos más altos. Somos ambiciosos, creo que la afición también es muy ambiciosa y eso se nota", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram