Grimaldo, una opción 'gratuita' para el verano

El lateral español acaba contrato con el Benfica el próximo 30 de junio y no va a renovar con el conjunto luso

Grimaldo, una opción 'gratuita' para el verano
Alejandro Grimaldo - Twitter / @SLBenfica
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Alejandro Grimaldo llegó al Benfica en 2016 a cambio de 2 millones de euros. El canterano del FC Barcelona dejó el conjunto azulgrana con tan solo 21 años, convirtiéndose en uno de los fijos del equipo lisboeta, con el que ha jugado 275 partidos, marcando 22 goles y dando 55 asistencias. El lateral valenciano acaba contrato con el Benfica el próximo 30 de junio y su futuro está lejos de Lisboa, pudiendo firmar y negociar con cualquier club a partir del 1 de enero.

Mucho se ha hablado del posible regreso de Grimaldo al Barcelona como sustituto de Jordi Alba, aunque el futuro del lateral izquierdo tiene pinta de estar en la Serie A italiana. Según 'O Jogo', el español es objetivo del Nápoles, Inter de Milán y Juventus de Turín.

La Juventus es el club mejor colocado para hacerse con sus servicios, una opción que es atractiva para el futbolista. Los bianconeri son expertos en fichar a futbolistas a coste cero, por lo que el caso del lateral encaja perfectamente en el equipo de Turín. Según 'Tuttosport', la 'Vecchia Signora' podría intentar adelantar su fichaje para el próximo mercado de invierno, evitando así la competencia con otros clubes para ficharle como agente libre. Esta opción parece más que complicada, puesto que el Benfica no lo dejaría salir por menos de 10 millones de euros e incluso el propio jugador no querría dejar 'tirado' al que ha sido su club durante tantos años a mitad de temporada.

Grimaldo siempre ha dicho que siente al Barcelona como su "casa", aunque en el conjunto azulgrana tienen otras prioridades. Lo cierto es que la llegada de Grimaldo podría servir para pasar a Balde al carril diestro y solventar así los problemas en el lateral derecho, aunque esa es una opción que parece que Xavi no contempla. También tendría que arreglarse antes la ampliación de contrato de Balde, algo parado por los problemas económicos azulgranas.

El Benfica no se rinde

El conjunto portugués todavía mantiene la esperanza de poder convencer a Grimaldo para que renueve. "Si pudiera, le pediría que siguiera más años en el Benfica. Tendrá que tomar esa decisión él, pero de momento lo veo muy concentrado y jugando con gusto", dijo abiertamente Roger Schmidt, técnico del Benfica, hace unos meses.

Lo que el valenciano quiere es jugar con regularidad, puesto que intentará alcanzar su sueño de asentarse en la selección española, algo que ahora es más posible gracias a la llegada del nuevo seleccionador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram