El sustituto de Jordi Alba se pone a tiro

El lateral zurdo del FC Barcelona fue ofrecido el verano pasado al Inter y no se descartan nuevos movimientos en una posición en donde podría llegar un jugador deseado totalmente gratis en los próximos meses

El sustituto de Jordi Alba se pone a tiro
Jordi Alba puede estar viviendo sus últimos momentos como jugador del FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El FC Barcelona vive un período de reconstrucción a pesar de que al equipo de Xavi Hernández se le exigen victorias y títulos inmediatamente. En la escuadra, todavía quedan algunos futbolistas veteranos que saldrán más temprano que tarde, o esa es la intención en la entidad culé aunque tengan contrato en vigor, siendo los señalados Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Sergi Roberto, los últimos activos de lo que fue el FC Barcelona campeón en el pasado. Por tanto, si alguno de esos futbolistas salen, otros deberán llegar para elevar el nivel o eso, al menos, se pretende. En el caso de que se marche Jordi Alba, algunos nombres de laterales izquierdos han sido vinculados al FC Barcelona, pero la irrupción de Alejandro Balde unida a la confianza que le tiene Xavi Hernández y el fichaje de Marcos Alonso pararon cualquier otro movimiento. Pero si alguno ha sido relacionado con fuerza con el FC Barcelona es, sin duda, Alex Grimaldo, quien ahora se pone a tiro más que nunca.

Alex Grimaldo, lateral zurdo del Benfica y que fuera canterano del FC Barcelona, tiene que decidir en los próximos meses si renueva su contrato con el equipo de Portugal, el cual se acaba al final de esta temporada, o si emprende un nuevo reto futbolístico. Ya el verano pasado no le faltaron propuestas puesto que Juventus, Arsenal, Chelsea o el propio FC Barcelona estuvieron interesados en él, pero al final se quedó en el Benfica.

Ahora, el tema de su continuidad ha sido reabierto por Roger Schmidt, entrenador del Benfica, que ha hablado del futuro de Alex Grimaldo, dejando abierta cualquier posibilidad. "Está jugando a un gran nivel, tanto como hoy y ante el Oporto y la Juventus. Hizo un gran gol y es un jugador top, con una buena mentalidad, fuerte físicamente e importante para nosotros. Por supuesto que espero que se quede, pero estas situaciones son parte del fútbol. Si pudiera, le pediría que siguiera más años en el Benfica. Tendrá que tomar esa decisión él, pero de momento lo veo muy concentrado y jugando con gusto".

Con todo, habrá que esperar acontecimientos para ver qué ocurre finalmente con el lateral izquierdo español, quien parece que está más cerca que nunca de dejar el Benfica, equipo al que llegó en 2015 del FC Barcelona a cambio de 1,5 millones de euros. También con el propio Jordi Alba, quien ya fue ofrecido este verano al Inter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram