Grimaldo decide su futuro

Premier League, LaLiga, Serie A italiana... parece que el culebrón ha llegado a su fin y que el lateral valenciano ya ha tomado una decisión

Grimaldo decide su futuro
Alejandro Grimaldo. - Twitter / @SLBenfica
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Alejandro Grimaldo se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados de cara a la próxima ventana de fichajes. Su vinculación con el Benfica termina el próximo 30 de junio y son muchos los equipos que se han fijado en el jugador español, desde la Premier League hasta LaLiga pasando por la Serie A italiana. Real Sociedad o Barça son algunos de los equipos españoles que sonaron como posibles lugares en los que jugaría. El culebrón parece estar llegando a su fin y es que, Alejandro Grimaldo ya tiene decidido cuáles serán los siguientes colores que va a defender una vez termine la temporada.

El lateral español ya desde el pasado curso pudo haber salido, sólo quedaba un año de contrato con el Benfica y algunos equipos pujaron por él. El propio FC Barcelona es uno de ellos, pero decidieron confiar en Jordi Alba y Balde. Quizás era buena idea esperar un poco más y tratar de hacerse con un jugador que llegara sin coste y como agente libre. Pero en el Spotify Camp Nou parece que no van a ser quienes disfruten del juego de Alejandro Grimaldo, que se ha decantado por otro país. Al menos, eso asegura Fabrizio Romano.

Según ha explicado en Twitter, es el Bayer Leverkusen el equipo escogido por el lateral español, cuya transferencia será gratuita al cumplir el contrato que mantiene con el Benfica el próximo 30 de junio. Además, asegura que ya se ha llegado a un acuerdo completo y que los contratos están a muy poco de ser firmados y que incluso ya se han completado las pertinentes pruebas médicas. “A pesar de los falsos rumores sobre el Barça, Grimaldo se incorporará al Bayer”, puede leerse en el mencionado tweet.

En base a esta información, la Bundesliga alemana será quien disfrute de primera mano de uno de los grandes anhelos en el universo futbolístico. Varios y grandes equipos han soñado con hacerse con sus servicios. Parece ser que será Xabi Alonso el encargado de dirigirlo ahora. El Bayer Leverkusen ya ha cerrado el acuerdo para su llegada y todo queda a la espera de poder firmar el contrato. Habrá que esperar para ver en qué termina todo esto, aunque en el club actual están contentos con él. Al menos, su entrenador le dedicó estás palabras hace unas semanas: "Si pudiera, le pediría que siguiera más años en el Benfica. Tendrá que tomar esa decisión él, pero de momento lo veo muy concentrado y jugando con gusto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram