Grimaldo rompe su silencio con un claro mensaje a Luis de la Fuente

El lateral izquierdo del Bayer Leverkusen reconoce que está en su mejor momento y que sueña con la llamada del seleccionador nacional el próximo viernes: "La Selección es uno de mis objetivos"

Grimaldo rompe su silencio con un claro mensaje a Luis de la Fuente
Grimaldo rompe su silencio con un claro mensaje a Luis de la Fuente - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Alejandro Grimaldo está en el mejor momento de su carrera. El lateral izquierdo del Bayer Leverkusen ha comenzado la temporada a un grandísimo nivel, confirmando que ha sido uno de los grandes fichajes del verano, sobre todo teniendo en cuenta que ha llegado como agente libre al conjunto de Xabi Alonso. Sus siete goles y cinco asistencias con el líder de la Bundesliga le hacen ser una de las posibles novedades en la próxima lista de Luis de la Fuente, la que dará este próximo viernes para los compromisos ante Chipre y Georgia, aunque también estaba en las quinielas para la última y finalmente los elegidos por el seleccionador fueron el azulgrana Balde y el madridista Fran García.

Así que ahora, ante la posibilidad de estrenarse con la selección absoluta de España, Grimaldo ha roto su silencio y ha mandado un mensaje a Luis de la Fuente. "Claro, tengo ese sueño. La Selección es uno de mis objetivos. La Selección tiene grandísimos jugadores y muy buenos laterales, pero yo trabajo para estar ahí, para que me llegue la oportunidad y demostrar al seleccionador y a la gente que merezco estar ahí", ha reconocido Grimaldo en una entrevista al diario As.

Además, Grimaldo se muestra sincero sobre sus opciones y espera que De la Fuente se acuerde de él: "Él sigue a todos los jugadores y toma las decisiones. No es fácil porque hay miles de futbolistas que podrían estar y es quien tiene que decidir. Me alegro de que esté en la Selección porque coincidí en las inferiores con él. Ha pasado por la base y se merece estar ahí".

Sobre si el competir fuera de España le puede suponer un hándicap con respecto a otros seleccionables que juegan en LaLiga, Grimaldo no cree que sea así: "La liga española se ve más en España que la alemana, es lo normal. Pero tanto él como su staff miran a todos los jugadores, seguro. Estoy en la Bundesliga, juego en un gran club y vamos lideres. Yo sigo trabajando para ponerlo difícil. No sé si me beneficia o me perjudica haber coincidido más o menos con él".

Lo que también reconoce Grimaldo es la enorme competitividad que hay en su puesto de lateral izquierdo. "Así es. Todos quieren ir, hay muy buenos laterales izquierdos. El seleccionador puede decidir que va uno o va otro, y por eso yo debo trabajar para ponérselo difícil y que algún día me pueda llevar y me dé esa oportunidad que estoy buscando", admite el valenciano que, pese a todo, no renuncia a poder estar en la Eurocopa del próximo verano: "Es un año especial, sí. Quiero mantener esta forma hasta final del año y poder gozar de una oportunidad en esta convocatoria, en la siguiente o, por qué no, en la Euro. La ocasión de estar en un torneo así es grande y voy a trabajar al máximo para intentar conseguirla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram