El 'olvidado' de De la Fuente que sigue dándole motivos para entrar en la Selección

Alejandro Grimaldo volvió a firmar una exhibición con la que, además, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se hace más líder en la Bundesliga, a pocos días de que el seleccionador de España anuncie su convocatoria

El 'olvidado' de De la Fuente que sigue dándole motivos para entrar en la Selección
Luis de la Fuente. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Entre los muchos nombres de jugadores llamados a vestir la elástica de la Selección Española de Fútbol hay uno que aprieta con fuerza. Y todo cuando queda menos de una semana para que Luis de la Fuente ofrezca en su comparecencia la lista de convocados con la Selección. Es un gran tema de debate que Grimaldo haya estado ausente del combinado nacional español, algo que ha levantado controversia no sólo entre los amantes del balompié, sino también entre los expertos del fútbol. Destaca por su desempeño y por su forma física y el hecho de que no haya recibido la convocatoria aún lo han puesto en el centro de la diana.

De hecho, recientemente el propio entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, habló al respecto, solicitando en una rueda de prensa la presencia de Alejandro Grimaldo en la Selección española de fútbol. Unas palabras que causaron revuelo y sobre las que fue consultado el seleccionador Luis de la Fuente en una reciente entrevista con AS. Su respuesta fue la siguiente: "Cuando llegué al cargo leía mucha prensa y estaba pendiente de todo, pero eso al final no te permite ser independiente. Quien diga que eso no le afecta, creo que miente. Vivo más feliz siendo ignorante de esas cosas. Así tomo las decisiones con más independencia". Así, la petición de Xabi terminó sin ser respondida claramente.

Jugar con España no es fácil, hay que reconocer que la competencia es muy alta. Sin embargo, hay dignos merecedores del puesto que terminan relegado a un cajón del olvido por más espectáculos que ofrezcan sobre el verde. Alejando Grimaldo ha vuelto a dar motivos para que Luis de la Fuente cuente con él y pueda entrar en la Selección. Lo ha hecho en el último partido de su equipo, el Bayer Leverkusen.

Fue en parte gracias al jugador natural de Valencia que el equipo que dirige el español Xabi Alonso dormirá líder otra jornada más en la Bundesliga, la máxima competición del fútbol en Alemania. Todo, después de derrotar por 2-3 al Hoffenheim. Un gol de Florian Wirtz y dos Grimaldo firmaron el resultado en el luminoso de un partido que dominó el Leverkusen en la primera parte. En la segunda, los de Xabi Alonso tuvieron que remar y mucho, cuando se vieron sorprendidos por la buena reacción del conjunto local.

El primero de Grimaldo supuso el segundo del Bayer Leverkusen y vino en una jugada de estrategia. Hofmann botó un saque de esquina desde la izquierada a ras de piso y ahí apareció el futbolista, al borde del área para definir con un remate de zurda directo a limpiar las telarañas de las escuadra rival.

Su doblete personal le dio la victoria al Bayer Leverkusen. En el minuto 70 de partido apareció el jugador para cazar un buen centro de Boniface en el borde del área y volver a enviar el balón al fondo de la red. Pese a las intentonas del Hoffenheim, el Bayer de Xabi logró la victoria y dormirá líder por otra jornada en la Bundesliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram