Presión sobre Luis de la Fuente y Xabi Alonso aparece en escena

El seleccionador riojano recibe constantemente recomendaciones de jugadores convocables con la Selección, una de las últimas le ha llegado del entrenador del Bayer Leverkusen

Presión sobre Luis de la Fuente y Xabi Alonso aparece en escena
Luis de la Fuente - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El doblete de Alejandro Grimaldo el pasado jueves en una nueva exhibición del Bayer Leverkusen en la Europa League (5-1 al Qarabag), es la última excusa para hablar de Alejandro Grimaldo, que lleva tres años a muy buen nivel, pero en un estado superlativo los últimos meses.

La ausencia de Grimaldo en la selección española sigue siendo un tema de debate y controversia entre los aficionados y los expertos del fútbol. A pesar de su excelente desempeño en el club y su destacada forma física, Grimaldo sigue sin recibir la convocatoria que muchos creen que merece.

En el último partido, Grimaldo volvió a demostrar su valía como lateral izquierdo, anotando dos goles en tan solo 80 minutos en el campo. Además, estuvo a punto de marcar otro gol con un impresionante tiro libre que lamentablemente se estrelló en el larguero. Sus estadísticas hablan por sí solas: cuatro asistencias y cinco goles en solo 12 partidos con su equipo, el Bayer Leverkusen.

Pero el éxito de Grimaldo no es algo nuevo. Durante su etapa en el Benfica, donde es considerado un ídolo, registró 27 goles y 59 asistencias en 303 partidos. Es evidente que tiene la calidad y el talento para destacar en la posición de lateral izquierdo.

Incluso Xabi Alonso, exfutbolista y actual entrenador, expresó su asombro por la falta de convocatoria de Grimaldo. En una rueda de prensa, Alonso respaldó a Grimaldo al afirmar: "De la Fuente ya ha visto a Grimaldo y tiene que tomar una decisión; nosotros estamos encantados con él y vemos cada partido que es un lateral izquierdo de primer nivel, con cualidades excepcionales y que puede desempeñarse bien en cualquier posición".

Sin embargo, Luis de la Fuente continúa sin convocar a Grimaldo. Sus opciones para la posición de lateral izquierdo incluyen a José Luis Gayá del Valencia, Alejandro Balde del Barcelona, Fran García del Real Madrid, Pedraza del Villarreal, y hasta Miranda del Betis.

Aunque las decisiones de convocatoria pueden basarse en diversos factores, incluida la táctica y la estrategia del entrenador, la omisión de Grimaldo sigue desconcertando a muchos seguidores del fútbol y expertos en el deporte.

Es innegable que Alejandro Grimaldo ha demostrado ser un jugador talentoso y valioso en su club, y muchos creen que merece una oportunidad para representar a su país en la selección nacional. Su versatilidad y capacidad para marcar goles, sin dejar de ser un excelente defensa, hacen de él un candidato sólido para unirse a las filas de la selección española.

El fútbol es un deporte en constante evolución, y el estado de forma y el rendimiento de un jugador pueden cambiar rápidamente. La no convocatoria de Grimaldo es difícil de entender para muchos, y la controversia seguramente continuará hasta que reciba la oportunidad que muchos creen que merece.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram