El dardo a Luis de la Fuente de un candidato a la selección: "Esperaba que me llamara"

La lesión de Gayá abrió un abanico de posibles sustitutos para los duelos de España ante Escocia y Noruega. Finalmente, el elegido fue Fran García, si bien hay otro talento español que brilla en la Bundesliga y nunca ha jugado con la absoluta

El dardo a Luis de la Fuente de un candidato a la selección: "Esperaba que me llamara"
Luis de la Fuente, seleccionador nacional. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

La selección española afronta en este parón dos nuevos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Escocia, este jueves 12 en el Estadio de La Cartuja, y Noruega, el domingo día 15 en Oslo. Se trata de dos citas decisivas para las cuales, Luis de la Fuente ha tenido que sortear varios problemas en forma de lesión. Así, además de seguir muy pendiente del estado de los tocados Gavi y Nico Williams, ya perdió a última hora a Lamine Yamal, mientras que en el momento de dar la lista conocía de antemano las bajas por lesión de tres fijos como Dani Olmo, Marco Asensio y Gayá.

La baja del lateral izquierdo del Valencia abrió un abanico de posibles sustitutos, siendo finalmente el elegido Fran García, que ya fue convocado para la fase final de la Nations League, aunque no llegó a debutar. Le tocará luchar por un puesto, por tanto, con el barcelonista Balde, pero muchos se han sorprendido por la presencia del ex del Rayo, que ha dejado luces y sombras en sus primeros partidos con el Real Madrid en esta temporada.

En muchas de las quinielas aparecía por delante Alejandro Grimaldo, que está cuajando un gran arranque de curso con el Bayer Leverkusen, donde aterrizó gratis el pasado verano después de más de siete años en las filas del Benfica, al que llegó a su vez procedente de la cantera del Barcelona. Sus números son su mejor aval: 2 golazos de falta y 4 asistencias en 7 partidos en la Bundesliga.

El defensor valencia es una de las sensaciones del campeonato alemán, pieza clave en los planes de Xabi Alonso, en la órbita del Real Madrid, y uno de los grandes responsable de que el equipo de las ‘Aspirinas’ haya dado la sorpresa al marcharse al parón como líder de la competición.

Grimaldo se quedó en la sub 21

A sus 28 años, Grimaldo nunca ha dado el salto a la selección absoluta, tras jugar en su día en las diferentes categorías inferiores de España, hasta llegar a la sub 21. Por eso, no esconde que estaba ilusionado con la posibilidad de recibir esa llamada de De la Fuente, que de momento sigue sin llegar, lo que ha hecho que sienta decepcionado.

“Hace unos años, probablemente me habría enfadado mucho. Pero no es cuestión sólo de la edad, al contrario: me motiva aún más ahora. La selección española tiene jugadores excelentes, pero realmente me esperaba y deseaba que me llamaran porque, actualmente, estoy en muy buena forma. Pero seguiré trabajando para lograrlo, quizás funcione en algún momento”, ha asegurado el lateral en el diario Bild.

Después de ser vinculado con equipos como la Juventus, y también de LaLiga como Atlético de Madrid y Real Sociedad, el ex del Benfica se decidió por hacer las maletas rumbo a Leverkusen y no puede estar más satisfecho con su decisión. “Estoy feliz de estar aquí. El equipo está jugando muy bien y todos nos llevamos muy bien. Me había preparado bien para la Bundesliga, por lo que no me resultó difícil adaptarme. Cuando el club me hizo la oferta y me presentó el proyecto, me aseguró que vendrían muchos jugadores buenos. Esto se ha confirmado. Probablemente, es una de las razones por las que ahora somos líderes”, señaló.

Un especialista a balón parado

Además, Grimaldo no escondió cuál fue una de las claves para convencerlo. “La decisión fue difícil, pero Xabi Alonso y todo lo que ha conseguido en el fútbol me lo puso más fácil”, explicó, al tiempo que admitió que lleva mucho tiempo trabajando los lanzamientos de falta, gracias a los cuales ha anotado sus dos primeros goles en Alemania: “Llevo 15 años entrenando tiros libres y ya tengo cierta rutina a la hora de lanzarlos. Sin embargo, sigo trabajando para mejorar. Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Juninho Pernambucano son modelos a seguir para mí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram