El Bayer Leverkusen responde al interés del Real Madrid por Xabi Alonso

El técnico vasco es el favorito para sustituir a Ancelotti en caso de que el italiano haga las maletas en 2024. Tiene a su equipo líder en solitario del Bundesliga y su futuro allí es cada vez más incierto, lo que ha provocado que desde el club de Leverkusen salgan a la palestra para aclarar su situación

El Bayer Leverkusen responde al interés del Real Madrid por Xabi Alonso
Xabi Alonso tiene líder al Bayer Leverkusen. - bayer04fussball
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El futuro de Carlo Ancelotti está en el aire. Más allá de lo que suceda a final de temporada, el técnico italiano podría estar viviendo sus últimos meses en el banquillo de un Real Madrid que ya tiene subrayado en rojo el nombre de su posible sustituto. No hay que descartar la posibilidad de un ascenso de Raúl González, quien sigue al frente del Castilla tras ser una de las opciones del Villarreal para sustituir a Setién. Pero el gran favorito no es otro que Xabi Alonso, dando por hecho en Alemania la llegada del vasco al Bernabéu en 2024.

Al igual que Raúl, Xabi Alonso se curtió en un filial. En su caso, una Real Sociedad B a la que consiguió ascender a Segunda división. Pero el ex centrocampista ha dado un gran paso en su carrera desde que se hizo cargo del Bayer Leverkusen mediada la pasada campaña. Sencillamente, sus números son impresionantes. Cogió al equipo alemán de descenso y, tras meterlo en Europa, esta temporada marcha líder en solitario de la Bundesliga, con 16 puntos de 18 posibles.

La victoria de esta pasada jornada ante el Mainz y el empate entre el Bayern Múnich y el RB Lepizig ha colocado a los de Leverkusen en lo más alto de la tabla, firmando ya el mejor arranque en la historia del club. Unos datos que hacen que las informaciones sobre el futuro de Xabi Alonso se multipliquen. Y no sólo con el Real Madrid como principal destino, pues desde Alemania también se apunta que en la Premier League le siguen muy de cerca, tras el buen recuerdo que dejó en su paso como jugador por las filas del Liverpool.

Todo esto ha hecho que desde el BayArena salgan a la palestra para tratar de poner fin a los rumores sobre el incierto futuro del tolosarra en su banquillo, después de que el propio entrenador asegurase que es “demasiado pronto” para hablar de estos temas, afirmando estar plenamente “concentrado” en su actual equipo.

El Leverkusen recuerda que Xabi Alonso tiene contrato hasta 2026

Xabi no tiene que decir nada. Hay un acuerdo por el que extendió su contrato hace no tantas semanas. Y no lo hizo simplemente porque sí sino porque sabe que tiene un gran proyecto aquí. Tiene un muy buen equipo, un muy buen cuerpo técnico y un apoyo total en nuestro club. Eso es lo que nos motiva a él y a nosotros. Y creo que eso también se puede ver en los jugadores. Por eso amplió su contrato. Está totalmente concentrado aquí y eso es suficiente por ahora. Que habrá rumores, está bien, eso sucede. Pero si todos los rumores fueran ciertos...la mitad del once inicial no estaría hoy en el campo", ha asegurado al respecto Simon Rolfes, director deportivo del club de Leverkusen.

De puertas hacia afuera, por tanto, el club germano asegura estar tranquilo. "Es diferente con un entrenador que con un jugador. Para un entrenador lo importante es si estás en el lugar correcto. Para un club, se trata de la sensación de tener el entrenador adecuado para el equipo. Ambos asumimos un compromiso claro con esto hace unas semanas. Así que estoy muy relajado", insistió al respecto Rolfes, recordando así que Xabi Alonso firmó el pasado verano su renovación hasta 2026. Sin embargo, al mismo tiempo que sus éxitos vayan aumentando, el futuro del técnico se volverá más incierto, con el Real Madrid como el primero de la lista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram