Xabi Alonso, el sustituto de Ancelotti en el Real Madrid

El diario alemán Bild asegura que el técnico español, con contrato hasta 2024 con el Leverkusen, es el principal favorito de Florentino para cuando Ancelotti se vaya a Brasil

Xabi Alonso, el sustituto de Ancelotti en el Real Madrid
Xabi Alonso - Twitter / @bayer04_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene a Xabi Alonso como su principal candidato para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del conjunto blanco, según informó el diario Bild. El exjugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para continuar hasta el 30 de junio de 2024, una fecha que coincide con el fin del contrato del técnico italiano con el cuadro madridista, teniendo además previsto hacerse cargo entonces de la selección brasileña.

Xabi Alonso, de 41 años, es la primera opción para suceder a Ancelotti en el Real Madrid, ya que es muy valorado en el Santiago Bernabéu. Su desempeño y progreso en Alemania están siendo seguidos de cerca por la directiva madridista, que ve al tolosarra como un sustituto confiable cuando el técnico italiano se vaya a liderar la selección brasileña.

Según el citado medio alemán, el contrato de Xabi Alonso con el Leverkusen finalizará en el 30 de junio de 2024, habiendo llegado al club alemán a principios de octubre de 2022. El vasco ha dirigido hasta ahora 37 partidos al equipo de Leverkusen.

En la campaña pasada, alcanzó las semifinales de la Europa League, donde fue eliminado por la Roma de José Mourinho, quien fuera su entrenador en el Real Madrid. En la Bundesliga, el Leverkusen finalizó en sexta posición, por lo que se clasificó para participar de nuevo la temporada que viene en la UEFA Europa League.

Como técnico, Xabi Alonso sólo estuvo un año en Valdebebas, llevando al Infantil A del Real Madrid a ser campeones de su categoría, pero no quiso hacerse cargo del Juvenil C para unirse a Zubieta y convertirse en entrenador del filial de la Real Sociedad. Como futbolista, el centrocampista vasco fichó por el Real Madrid en 2009 procedente del Liverpool, quedándose cinco temporadas como madridista, hasta que en agosto de 2014 fue traspasado al Bayern de Múnich, donde colgó las botas en 2017.

En los banquillos todavía no ha ganado títulos, aunque como jugador dos Liga de Campeones, dos ligas españolas, tres Bundesliga, una Copa del Rey, una Copa de Alemania, una FA Cup, dos Supercopa de Inglaterra, una Supercopa Alemana, una Supercopa española y dos Supercopa de Europa; habiendo ganado también una Copa del Mundo y dos Eurocopas con la Selección española. En el club blanco están convencidos, especialmente el presidente Florentino Pérez, de que el entrenador tolosarra será un gran técnico, ya que su experiencia en los banquillos está en constante crecimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram