Xabi Alonso, tajante sobre la posibilidad de entrenar al Real Madrid

"Hemos empezado bien la temporada. Queremos que los jugadores mantengan la concentración. Debo ser el primero y dar ejemplo", dice el entrenador del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, tajante sobre la posibilidad de entrenar al Real Madrid
Xabi Alonso. - X / @bayer04_es
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Una de las noticias del momento está siendo el banquillo del Real Madrid, donde suenan cantos de sirenas sobre posibles candidatos para suplir a Carlo Ancelotti. El propio técnico blanco habló al respecto en una reciente rueda de prensa, donde expresó su apoyo y deseos de éxitos para figuras como Xabi Alonso (que se perfila como uno de los primeros candidatos para ser entrenador del Real Madrid en el próximo año). No sólo en España se habla de ello, los medios internacionales, como el diario Bild, ya aseguran que el exjugador madridista será entrenador del Real Madrid el próximo curso.

Con todas las noticias que hay alrededor, es lógico que la prensa haga preguntas al principal protagonista del embrollo: Xabi Alonso. Así fue cuestionado en una rueda de prensa con medios alemanes. A la pregunta sobre si será entrenador del Real Madrid en la 2024/2025, el actual técnico del Bayer Leverkusen se mostró esquivo y poco claro en su respuesta, limitándose a recordar que aún estamos a septiembre del 2023 y que es pronto para pensar en ello: "Es demasiado pronto, estamos en septiembre, para mi no es un tema", aseguró el técnico vasco.

Una respuesta que tiene también mucho que ver con la situación actual de su equipo. El técnico quiere evitar que se desvíe la atención de lo que inmediatamente le preocupa más y tratar de hacer las cosas bien y de la forma más profesional posible: se centra en la actualidad del Bayer Leverkusen y vela para que ninguna información de futuro perturbe la tranquilidad en el vestuario: "Hemos empezado bien la temporada. Queremos que los jugadores mantengan la concentración. Debo ser el primero y dar ejemplo", explicó a la prensa.

Lo cierto es que Xabi Alonso tiene contrato con el actual club del que es entrenador hasta 2026, así lo renovó el pasado mes de agosto con el Bayer Leverkusen después de una gran primera temporada dirigiendo al banquillo. El técnico vasco logró que el equipo abandonara los puestos de descenso y lo guio hasta puestos europeos.

En Alemania consideran, eso sí, que Xabi Alonso no se ha querido comprometer con claridad con su continuidad en el Leverkusen, pese a que su renovación se lograra firmar en agosto. Y las noticias que llegan desde España en la que el preparador se postula como uno de los claros candidatos a dirigir al Real Madrid no hacen más que alimentar esas apreciaciones y reacciones de los medios en Alemania. No obstante, estas no parecen afectar al trabajo diario del entrenador y sus pupilos en el Bayer Leverkusen. Al menos, eso es lo que asegura el protagonista de todas estas historias: "Los jugadores saben como son las cosas en el fútbol. No es nada nuevo. No hemos hablado de ello", aseguró.

Además, agregó lo siguiente: "El tema no me molesta porque el equipo mantiene la concentración. Tenemos una buena energía, una meta ambiciosa por la que luchamos. Es suficientemente importante para mantener la concentración". Parece ser lo más coherente en estos momentos para Xabi Alonso, que está cumpliendo muy bien sus objetivos. En estos momentos, el Leverkusen empata con el Bayern en cuanto a puntos y tan sólo la diferencia de goles le evita ser líder de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram