Ancelotti elige a su sucesor en el Real Madrid

"Deseo a Xabi (Alonso), a Raúl o Arbeloa, que sean un día entrenadores del Real Madrid", indicó el italiano en la previa ante Las Palmas

Ancelotti elige a su sucesor en el Real Madrid
Ancelotti y Xabi Alonso - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlo Ancelotti, el actual entrenador del Real Madrid, no se mostró contrariado ni preocupado por los rumores que rodean al mundo del fútbol acerca de posibles sustitutos en el banquillo merengue después de la primera derrota de la temporada ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño. Más bien, el experimentado técnico italiano expresó su apoyo y deseos de éxito para figuras como Xabi Alonso, quien se ha perfilado como uno de los principales candidatos al puesto de entrenador del Real Madrid en la próxima temporada. Además, Ancelotti extendió sus buenos deseos a otros exjugadores del club, como Raúl González y Álvaro Arbeloa, quienes también han incursionado en el mundo de la dirección técnica.

"A Alonso lo he tenido como jugador, tenía un conocimiento de fútbol de alto nivel y lo está haciendo muy bien con el Bayer Leverkusen. Tiene lectura y capacidad, le deseo que un día, como a Raúl o Arbeloa, sean entrenadores del Real Madrid", manifestó Ancelotti en relación a Xabi Alonso y otros exjugadores que podrían tomar las riendas del equipo en el futuro.

El entrenador italiano no mostró molestia ni inquietud ante los nombres que suenan como posibles sucesores, sino más bien un afecto genuino por aquellos que han dejado una huella imborrable en la historia del club y ahora están involucrados en la dirección técnica. Ancelotti reconoció que conoce personalmente a estas figuras y las valora enormemente. "Son personas que conozco, los quiero mucho y ojalá que puedan ser entrenadores del Real Madrid", indicó.

Respecto a su propio futuro como entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti no se dejó llevar por las especulaciones y afirmó que, en su momento, se discutirá su renovación de contrato, que expira el próximo 30 de junio. El técnico italiano enfatizó que, en este momento, el enfoque principal está en la temporada en curso y en los múltiples partidos que deben afrontar.

"Esto no es un tema, todo el mundo sabe que estoy muy contento aquí, tenemos tiempo para hablar de eso. Ahora no es el tema más importante porque hay muchos partidos en los que estamos concentrados. Del futuro ya tendremos tiempo de hablar", dijo el italiano.

Ancelotti también abordó las críticas sobre su planteamiento táctico en el derbi madrileño y se mantuvo sereno al respecto. Aunque reconoció que la opinión pública tiene derecho a expresar sus opiniones, enfatizó su capacidad para evaluar las situaciones de manera equilibrada y con perspectiva. El entrenador defendió la continuidad de su estrategia después de un comienzo de temporada exitoso y pidió no poner en duda todo el trabajo realizado por el equipo debido a una sola derrota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram