Raúl González sube al primer equipo

El último entrenamiento del conjunto blanco sirvió, además de para que Ceballos y Mendy volviesen a ejercitarse con el grupo, para que el técnico del filial aceptase la invitación del italiano y pasase el día con la primera plantilla antes del miniderbi

Raúl González sube al primer equipo
Raúl González Blanco - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En la última sesión de entrenamiento del Real Madrid antes de su regreso a la competición, con el esperado enfrentamiento de la quinta jornada de LaLiga contra la Real Sociedad en el majestuoso Santiago Bernabéu este próximo domingo a las 21:00 horas, dos nombres destacaron al unirse al grupo: Dani Ceballos y Ferland Mendy. Esta sesión especial también contó con la presencia de dos estrategas, Raúl González, el entrenador del Castilla, y Carlo Ancelotti, el director técnico del primer equipo, que invitó a su homólogo en el filial.

Ambos, Dani Ceballos y Ferland Mendy, finalmente han superado sus lesiones musculares, las cuales los han marginado del inicio de la temporada del Madrid. Ahora, tras estas dos semanas de parón en la competición de clubes, han vuelto a entrenar al ritmo de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

La decisión de si estarán en condiciones de ser convocados para el próximo partido o si necesitarán más tiempo para su recuperación recae en Ancelotti, quien evaluará su estado físico. No obstante, el Madrid tendrá seguras las bajas de Thibaut Courtois y Eder Militao, quienes se encuentran fuera de juego debido a graves lesiones en la rodilla.

Por otro lado, el brasileño Vinicius Junior se encuentra trabajando arduamente con la esperanza de regresar en el importante derbi del Metropolitano que se celebrará en ocho días. Además, el turco Arda Güler continúa siguiendo su plan de recuperación tras someterse a una artroscopia para corregir su lesión en el menisco derecho. En esta ocasión, ambos jugadores se quedaron realizando sus ejercicios en las instalaciones interiores.

En cuanto al entrenamiento en sí, el resto de la plantilla del Real Madrid trabajó con intensidad en el césped. La sesión comenzó con el calentamiento inicial y ejercicios de rondo, lo que atrajo la atención de los medios presentes. Posteriormente, el equipo continuó con su preparación para el próximo enfrentamiento de LaLiga ante la Real Sociedad, llevando a cabo parte de la sesión a puerta cerrada.

El detalle más destacado de la jornada fue la presencia de Raúl González junto al cuerpo técnico de Ancelotti en el primer equipo. Raúl, actual entrenador del Castilla, compartió un día en la Ciudad Real Madrid con la primera plantilla y, por la tarde, se enfrentó en un emocionante derbi madrileño al filial del Atlético de Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Un día cargado de fútbol y emociones para los aficionados del Real Madrid y su cantera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram